Ya son 43 los casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en la última semana aumentó a 43 el número de casos de dengue en la provincia, por lo que continúan los trabajos de prevención a través de campañas de difusión y tareas de control focal con la colaboración de los distintos municipios.

 

Los síntomas del dengue son fiebre superior a 38 grados, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos.

 

Según indicó la Subdirección Provincial de Epidemiología, en la última semana se confirmaron 18 casos nuevos de dengue distribuidos de la siguiente manera: 12 en Fraile Pintado, dos en Las Pampitas, uno en Yuto, uno en San Pedro, uno en El Talar y uno en Monterrico, todas localidades de la zona este de la provincia.

Con este nuevo reporte ya suman 43 las personas infectadas en la provincia, la mayoría de ellos en Fraile Pintado (25), Yuto (7), Las Pampitas (6), San Pedro (2), Caimancito (1), El Talar (1) y Monterrico (1).

Además, la cartera sanitaria informó que continúa en toda la provincia el fortalecimiento de los trabajos de prevención, el seguimiento de los casos febriles reportados por el personal de los puestos de salud y hospitales, y la evaluación simultánea para determinar si se trata de casos de dengue o de Covid-19.

También, en colaboración con los municipios, se promueve el descacharrado de manera sostenida, mediante campañas de difusión, recomendaciones a los vecinos y tareas de control focal, bloqueos y fumigación para eliminar el mosquito transmisor.

El Ministerio de Salud recomienda a la población que ante la primera manifestación de fiebre superior a 38 grados, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos,

consultar de inmediato en el Caps u hospital más cercano y evitar la automedicación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...