¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que estar atentos, es probable que haya un número mayor de casos"

El médico clínico e infectólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología y quien conduce Servicios de Salud Stamboulian, habló con El Tribuno de Jujuy sobre la situación epidemiológica.Se refirió a que el país está ingresando en la segunda ola y que se traducirá en el mayor número de casos. Resaltó que la vacuna rusa es una de las más efectivas.
Sabado, 24 de abril de 2021 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

-¿Qué lectura hace de la situación sanitaria actual a nivel nacional?

-Aparentemente habrá una segunda ola y nuevos casos en relación a las infecciones que estamos padeciendo. Entonces, tenemos que estar atentos porque probablemente haya un número mayor de casos. Respecto a las vacunas. La Sputnik V parece ser que en estos momentos es la más efectiva.

 

-¿Cómo evalúa el proceso de vacunación?

-La verdad es que esperábamos que se pudiera vacunar un número mayor de personas, porque es importante la vacunación y sinceramente creo que tenemos que incrementar el número de vacunados. Ese es un problema que estamos observando y que nos preocupa.

 

-Considerando que en Buenos Aires se suspendieron las clases por 15 días ¿cree que debería extenderse la no presencialidad escolar en el resto de las provincias?

-Me parece que las clases deberían continuar, porque realmente es un problema suspenderlas. En la mayoría de los países, las clases continúan. Habrá que tener en cuenta ese aspecto y probablemente tengamos que reanudar las clases nuevamente.

 

-¿Cómo avanza el proyecto de compra de 700 mil vacunas Pfizer o Moderna para el Servicio de Salud Stamboulian que usted conduce?

-Nosotros estábamos muy interesados, pero el problema es que aparentemente todavía no hay ninguna actitud de vender vacunas a los institutos privados. Entonces, esa situación ha hecho que realmente estemos un poco preocupados. Pienso que pronto se va a concretar.

 

-¿Las vacunas con las que se están inmunizando a las personas en el país, son efectivas ante las nuevas variantes?

-Hay un problema porque estamos cursando una segunda ola y cuando sucede eso, uno siente que hay una necesidad de que se preparen vacunas que puedan ser útiles frente a esta ola. En este momento creo que el problema pasa por que la infección resulta un poco más severa que la de la primera ola. En este momento, aparentemente parece que la vacuna rusa Sputnik V es una de las más segura que tenemos.

-¿A qué se debe que ahora hay más casos de personas jóvenes que contraen el virus y terminan en un servicio de terapia intensiva?

-Estoy observando que la enfermedad también se presenta en un número muy importante de personas jóvenes, no solo en los adultos mayores. Eso hace que se tenga que extender la vacunación a personas de todas las edades. Esto se da porque ha mutado un poco el virus, entonces hace que aparezca una mayor agresividad que la anterior.

.

.

.

.

 

 

Temas de la nota