¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron 300 kilogramos de hojas de coca en distintos procedimientos

Sabado, 24 de abril de 2021 17:24

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy”, lograron incautar 103 kilos de hojas de coca en estado natural en un operativo coordinado  sobre la  ruta nacional 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy”, lograron incautar 103 kilos de hojas de coca en estado natural en un operativo coordinado  sobre la  ruta nacional 9.

Los efectivos se encontraban desplegados sobre mencionado corredor vial cuando observaron que se acercaba un vehículo Renault Sandero con tres ocupantes (dos femeninas y un masculino) todos mayores de edad. El personal realizó el control correspondiente, observando dentro del vehículo varios bultos tipos bolsa de nylon de diferentes colores y tamaños.

Esto fue motivo por el cual se toma comunicación telefónica con el magistrado de turno quien orienta se realice la requisa correspondiente ante la presencia de los testigos hábiles,  incautándose  103 kilos de hojas de coca en estado natural y la detención de una persona de sexo femenino por atentado y resistencia a la autoridad  e infracción ley 22.415.

Asimismo se procedió a participar de diversos operativos durante esta semana en los cuales se logró incautar un total de 130 kilogramos de Hoja de coca mismos fueron desarrollados  sobre el Corredor vial Rn 9 por subunidades dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”.

De igual manera días atrás, Personal de la Sección Vial "Perico" dependiente de este Escuadrón , durante sus controles rutinarios logro incautar 80 kilogramos de hoja de coca en estado natural. Esta sustancia era transportada en dos vehículos, el primero un Fiat Palio Weekend  transitaba sobre la Ruta Provincial 43 Los Lapachos, transportando en su interior 50 kgs de hojas de coca y el segundo un automóvil Renault 12 circulaba sobre la RN 34 altura Pampa Blanca con 30 kgs en su interior, vegetal incautado fue puesto a disposición de AFIP-DGA JUJUY por incurrir en infracción a la ley 22.415 "código aduanero".

Estos procedimientos dan cuenta una vez, más de la decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales que desarrolla el personal de Escuadrón 53 “JUJUY” de Gendarmería Nacional, en pos de colaborar con la seguridad pública y tranquilidad de todos los habitantes de la provincia.

 

Temas de la nota