¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sacrificado triunfo de Nieva sobre Belgrano

Un entretenido cotejo se jugó con 6 emociones, pero el "león" fue más prolijo en su propuesta y superó 4 a 2 a "La Villa" que se descuidó.
Domingo, 25 de abril de 2021 01:01

Las victorias no son fáciles y Ciudad de Nieva ayer en "La Tablada" consiguió una trabajosa por 4 a 2 frente a General Belgrano en la fresca tarde capitalina donde prosiguió el programa de las fecha 3 del Anual denominado "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las victorias no son fáciles y Ciudad de Nieva ayer en "La Tablada" consiguió una trabajosa por 4 a 2 frente a General Belgrano en la fresca tarde capitalina donde prosiguió el programa de las fecha 3 del Anual denominado "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Con un "doblete" de Rodolfo Revollo y los restantes de Gorosito y César Ruiz sumó tres puntos importantes que levantan el aspecto anímico del equipo de "Gallo" Ortega que venía de padecer una goleada de local contra Zapla.

La primera etapa fue intensa con muchos festejos. Y a los 11’ un centro de "Coco" Ortega le quedó a Revollo que de "palomita" abrió la cuenta para el "león". Pero "La Villa" reaccionó atinadamente donde un centro al área rival fue bajado por Carrizo para asistir perfectamente a Cardozo que se desesperó en definir ante Miralles y la tiró por arriba del travesaño. La respuesta fue inmediata en una arremetida de Nieva, pero Díaz le negó el grito a Ruiz primero y luego Revollo.

Entonces haber desaprovechado esa oportunidad le dio optimismo a Belgrano que igualó con Cardozo tras un buen desborde de Zalazar. Fue paciente y esa confianza le otorgó el segundo gol a "La Villa" con Fabián Alberto que sin marcas la picó por encima del arquero para remontar el marcador.

Entre tanta vertiginosidad los errores se evidenciaron y en una falta de presión Gorosito frotó la zurda y la clavó en el ángulo para el "león" que empataba transitoriamente. Con ese mismo ímpetu Saavedra con una volea exigió a Díaz que despejó, pero el guardametas no pudo desviar una testazo de Revollo en un córner que puso el 3 a 2 de Nieva para otra vez recuperar la ventaja a pesar de que sobre el cierre se perdió el tercer gol en su cuenta personal.

La etapa complementaria fue la contracara de la inicial en cuento a emociones, pero allí de definición el resultado final. Es que los dirigidos por "Gallo" Ortega mantuvieron el orden táctico, aunque en el final los 10 que quedaron tuvieron que arremangarse para resistir el triunfo cuando "Coco" Ortega vio la segunda amarilla y se fue a las duchas.

Villalba no llegó a conectar un centro al área para ampliar diferencias, pero el que sí concretó fue César Ruiz a los 29’ cuando Revollo perdió una mano a mano increíble frente a Díaz y en el rebote el volante la acomodó al palo más lejano para sellar el 4 a 2 final.

Belgrano entró en desesperación y allí dejó espacios en el fondo en el que el juvenil Jacquet terminó perdonando sino la victoria hubiese sido más holgada de Nieva que repuntó en el certamen liguista.

 

Temas de la nota