¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campo Verde: solicitan elevación a juicio la causa

Se trata de seis imputados, entre ellos el abogado Héctor Huespe por "usurpación por turbación de la posesión"

Domingo, 25 de abril de 2021 01:01

El fiscal Alejandro Maldonado elevó a juicio una causa que pesa sobre el abogado Héctor Huespe junto a otras cinco personas, por hechos ocurridos en el mes de marzo en un predio del barrio Campo Verde de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal Alejandro Maldonado elevó a juicio una causa que pesa sobre el abogado Héctor Huespe junto a otras cinco personas, por hechos ocurridos en el mes de marzo en un predio del barrio Campo Verde de nuestra ciudad capital.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, estas seis personas llegan a estas instancias judiciales acusados de ser los supuestos autores de los delitos de "usurpación por turbación de la posesión".

Los hechos que tomaron estado público ocurrieron cuando un grupo de vecinos manifestaba oposición a una obra de ejecución aprobada para un establecimiento educativo en el barrio Campo Verde, dentro de un predio que es una cancha de fútbol.

El fiscal penal del Ministerio Público de la Acusación dio por finalizada la investigación y con los elementos probatorios que reunió, requirió el elevamiento a un juicio oral en contra de estas personas.

Entre los elementos probatorios que se encuentran en el expediente judicial, existen imágenes que circulan en las redes sociales donde se observa a estas seis personas, entre ellas Huespe, arengando y pidiendo a los vecinos del barrio Campo Verde irrumpir sobre el predio, para evitar la ejecución de la obra, además de alentar a un nutrido grupo de personas, para enfrentar a los policías, causando disturbios en la vía pública.

En esas circunstancias se registraron varios enfrentamientos entre los vecinos y los efectivos policiales y en uno de esos violentos episodios cinco efectivos tuvieron que ser internados en la guardia del hospital "Pablo Soria", luego de recibir una violenta pedrea. Este hecho quedó registrado en el ingreso de los camiones con materiales de construcción al predio.

El 17 de marzo pasado, la empresa responsable de la construcción de la Escuela Secundaria Nº 39 inició los primeros trabajos en el predio donde levantarán el edificio en el barrio Campo Verde, en un tenso clima que según la investigación, este grupo de personas incentivaba a vecinos a realizar destrozos y disturbios.

Actualmente el lugar se encuentra custodiado por efectivos policiales con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los vecinos de la zona.

Respecto de esta medida judicial, los abogados defensores deberán presentar planteamientos ente el Juzgado de Control y el magistrado deberá resolver si la causa está en condiciones de ser elevada a juicio.

Nuestro diario pudo saber que esta situación judicial se podría resolver en un corto plazo, en un debate oral abreviado, entre las partes agraviadas, luego de que se sustancias nulidades de la defensa de los seis imputados.

 

Temas de la nota