¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una propuesta musical que se llevó su distinción de Jujuy

El músico argentino y su trío fueron parte del 4º Festival Jujuy Jazz, junto a artistas de Jujuy, Salta y Tucumán.También dio una masterclass y por toda esta acción fue declarado “Visitante Distinguido” de la ciudad.

Domingo, 25 de abril de 2021 01:01

El destacado músico de jazz Oscar Giunta, quien llegó a la ciudad como invitado especial para la 4º edición del Jujuy Jazz Festival, recibió de manos del intendente capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, la declaración de "Visitante Distinguido".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El destacado músico de jazz Oscar Giunta, quien llegó a la ciudad como invitado especial para la 4º edición del Jujuy Jazz Festival, recibió de manos del intendente capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, la declaración de "Visitante Distinguido".

El acto de entrega se hizo en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En este marco, el intendente Jorge expresó su placer de recibir en Jujuy a estos artistas tan importantes, como Oscar Giunta y sus músicos, "pero también reconociendo a los artistas locales que interpretan jazz que son muy buenos y estarán en escena, además de bandas de Salta y Tucumán que tienen un gran nivel. Ya tuvimos éxito con la serenata a la ciudad y el mismo dispositivo virtual estará presente para que todos podamos participar del Festival de Jazz de manera virtual".

Cabe mencionar que Giunta llegó a Jujuy para presentarse en el marco del 4º Jujuy Festival Jazz.

La excelente prpopiesta musical de nivel nacional e internacionl llegó a nuestra ciudad y deleitó con su música el viernes y el sábado en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", del barrio Coronel Arias.

El artista expresó su orgullo de ser parte del Jujuy Jazz Festival en la cuarta edición, "es muy bueno retomar las actividades presenciales y estoy muy agradecido a Jujuy por esta oportunidad". Cabe mencionar que el sábado, además, dio una masterclass en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" y cerró la jornada junto a su grupo, Oscar Giunta Supertrío! "Es una bella oportunidad compartir con músicos locales", concluyó.

Junto a él y su trío participaron del festival de Jujuy, Jesy Carrasco; Walter Guzmán Trío, de Salta; Ritman, y Emilio Díaz, de Tucumán.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, manifestó que todo el equipo está muy feliz de ofrecer a los jujeños un festival de calidad con todos los cuidados y medidas de seguridad que estos tiempos requieren, "la gente respondió de inmediato, las entradas del viernes se agotaron pero todos los amantes de este arte pudieron ser parte también, a través de las redes sociales Cultura Muni Jujuy y el sábado a través de vivamosculturabuenosaires.gob.ar".

La directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, declaró que están muy contentos con esta organización, y destacó que es posible "gracias a la colaboración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien nos ayudó con la visita de Oscar Giunta y su trío".

Un poco más...

El trío se encuentra presentando "Apaláp!", trabajo editado por El Club del Disco, registrado en Nueva York e integrado por cuatro composiciones del baterista, una de Jacinto, una versión del tango "Sus ojos se cerraron", un clásico del repertorio de Carlos Gardel; y una bella versión "Black Hole Sun", de la banda grunge Soundgarden.

El baterista Giunta realiza permanentes tours en diferentes partes del mundo, tanto al frente de su Oscar Giunta Supertrío! o como solista, integrando grupos donde predomina el lenguaje jazzístico, desde la ortodoxia del género hasta atractivos cruces culturales y musicales.

Docente

Su actividad como docente incluye clases personalizadas y/o grupales que realiza de manera presencial desde 1992 y, de manera online, desde 2013; y sus habituales clínicas, masterclass, seminarios y workshops itinerantes.

En 1999 Giunta fue cofundador del mítico Quinteto Urbano, uno de los grupos fundacionales del nuevo jazz argentino.

Desarrolló a partir de allí una actividad que le permitió liderar sus propios grupos y ser invitado a compartir escenarios con importantes figuras del jazz mundial, como Wayne Shorter, John Patitucci, Herbie Hancock, Dave Liebman, Dave Holland, Eddie Daniels, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera o Johnatan Kreisberg, entre otros.