¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Que la Justicia demuestre que todos somos iguales"

Una mujer que fue víctima de abuso en 2019, reclama celeridad en la causa y que se detenga a su agresor.

Lunes, 26 de abril de 2021 01:02

Un empresario de la ciudad de El Carmen que fue denunciado en febrero del 2019 por abusar sexualmente de una mujer y a más de 2 años y tres meses, la Justicia no resolvió su situación procesal y la víctima teme que todo quede en la nada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empresario de la ciudad de El Carmen que fue denunciado en febrero del 2019 por abusar sexualmente de una mujer y a más de 2 años y tres meses, la Justicia no resolvió su situación procesal y la víctima teme que todo quede en la nada.

Según el expediente judicial Nº PC-1436-MPA, el empresario Raúl Guillén está acusado de abusar sexualmente de su víctima, luego de citarla en su predio, llevarla a su oficina, golpearla con el puño en el rostro y ante el estado de indefensión de la mujer, someterla.

"Quiero que la Justicia me demuestre que todos somos iguales ante la ley y que esta persona que destruyó mi vida pague todo lo que me hizo y no porque es una persona que tiene mucho dinero, puede hacer lo que quiera", le dijo a nuestro diario la víctima.

"En enero del 2019, le habíamos pedido un préstamo a Guillén, que es conocido de mi exmarido, dejando como prenda mi camioneta. En febrero conseguimos el dinero y fui a pagarle, en el momento que mi entonces pareja se encontraba de viaje", dijo la mujer a nuestro diario.

"Fui abusada sexualmente por esta persona, que además hasta el día de hoy se niega a entregarme mi camioneta y para que actúe con tanta impunidad, empiezo a sospechar de los investigadores. He sido humillada en innumerables oportunidades por los investigadores, contando una y otra vez lo que me hizo esta persona, me hicieron pasear de la fiscalía hasta la Brigada de Investigaciones, porque no me creían y una vez que se comprobó el hecho, la fiscal Montalvetti de Perico, dijo que no lo iba a detener, sólo lo imputó", dijo la mujer.

"Esta persona destruyó literalmente mi vida, pero también lo está haciendo la Justicia. Perdí mi matrimonio, estoy emocionalmente muy mal, con tratamiento psiquiátrico, humillada por los investigadores, mientras que el abusador, se dio el gusto de no asistir a dos audiencias, de hacer lo que quiera con la Justicia. No sé si los fiscales entienden esto, hay un abusador libre en El Carmen, que podría cometer otra vez otro hecho y al parecer porque tiene plata, no lo detienen", dijo.

"El hombre abusó de mí y yo entregué mis prendas íntimas para que analicen el material genético de esta persona, pero hasta el día de hoy, a más de 2 años del hecho, no fue citado para someterse a un examen de ADN, no entiendo qué es lo que tengo que hacer para que se investigue", dijo entre lágrimas la mujer.

Por otro lado se supo que se encuentra vigente el pedido de secuestro del rodado que la víctima reclama, pero pese a las vías legales que sigue la mujer, a más de 2 años de ocurrido el hecho, no obtuvo respuesta.

"Evidentemente acá pasa algo, los fiscales nunca me atendieron, no me informan en qué situación está la causa y los de la Brigada me dicen que no lo pueden encontrar para detenerlo. Yo sigo trabajando como puedo y las veces que voy para El Carmen lo veo y me hace burla y los investigadores me dicen que no lo encuentran. Demasiado daño me hizo esta persona, pero ahora los que están a cargo de impartir justicia, me siguen lastimando, vulnerando de todas las formas posibles mis derechos y por eso pido ayuda, para que esto no quede impune", señaló la mujer.

"Ruego que los ayudantes fiscales retomen la investigación", concluyó.