Casi 3 mil testeos en los 9 nodos capitalinos

El Ministerio de Salud destacó la estrategia de los nueve nodos de testeos implementados en esta capital asegura el seguimiento de pacientes positivos, reiterando el examen a quienes resulten negativo en la primera muestra.

Este trabajo fue implementado desde el 13 del corriente, logrando en los primeros 10 días 2.924 hisopados. La estrategia apunta específicamente a las personas que presentan síntomas compatibles con el Covid-19: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea.

A través de la prueba de antígenos, el resultado se conoce en 15 minutos permitiendo la contención temprana de las personas que resultan positivas con indicación inmediata de aislamiento junto a los convivientes lo que reduce de manera significativa la chance de propagación del virus en lugares de trabajo, en el ámbito escolar, en comercios, en transporte y/o en la vía pública.

Asimismo, conocido el diagnóstico, los profesionales médicos evalúan el cuadro, la necesidad de derivación y/o internación en unidades hospitalarias o en el propio domicilio, la entrega de medicación y la provisión de concentrador de oxígeno sumando el seguimiento diario.

En tanto, quienes presenten resultado negativo tras el testeo, continúan con seguimiento de los profesionales de la salud, debiendo presentarse tras los días de aislamiento indicado para repetir el test siempre que se cumplan los criterios del caso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...