¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El buen momento de Otarola

El "1" del "lobo" destacó que el equipo tuvo mayor volumen de juego, pero falló en la puntada final como para lograr la igualdad. El golero mira al futuro, piensa en lo que será el partido ante Instituto en Córdoba. "Tenemos que ir a ganar", anunció.
Lunes, 26 de abril de 2021 01:02

Fernando Otarola pasa por un buen momento en el arco de Gimnasia y Esgrima. Pese a la derrota con All Boys, el arquero "lobo" reconoció que hubo mayor volumen de juego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fernando Otarola pasa por un buen momento en el arco de Gimnasia y Esgrima. Pese a la derrota con All Boys, el arquero "lobo" reconoció que hubo mayor volumen de juego.

 

La materia pendiente de Gimnasia es ganar de visitante. El equipo de 12 puntos jugado lejos de casa, cosechó solamente uno.

 

"El partido se abrió por una pelota parada y antes, nosotros habíamos tenido chances", comenzó declarando el arquero luego de la caída en Floresta al analizar el partido.

El "1" de Gimnasia continúo diciendo que "en el segundo tiempo cuando ellos se quedaron con uno menos, se replegaron atrás y salvo alguna situación de gol, pocas veces pudimos entrarles", subrayó al tiempo que agregó "igual faltó que entre la pelota y ser más profundos".

Pese a la mejora en la etapa final en Floresta, Otarola aseguró que hay aspectos a mejorar del equipo: "Tuvimos mayor volumen de juego, algo positivo, pero hay que ser más incisivos, acorralar al rival y buscar más por afuera, como por momentos, hicimos cuando se cierran en su campo", opinó.

Por otro lado, el golero "albiceleste" contó las indicaciones del técnico Arnaldo Sialle durante el entretiempo "Sialle nos pidió que había que salir a animarse, porque ya estábamos abajo en el marcador, a agarrar la pelota, a meter sin guardarse nada y sobre todo a jugar, que fue lo que hicimos en el segundo tiempo. Esa es la imagen que tiene que dejar el equipo siempre, de ser protagonista en todos los partidos", sostuvo Fernando Otarola ante El Tribuno de Jujuy en Buenos Aires.

El exarquero de Tigre, reconoció que "en este campeonato no tuvimos muchos pasajes de buen juego y eso que tenemos jugadores de buen pie, pero poco a poco van a ir soltándose, en el segundo tiempo merecimos llevarnos el empate o algo más incluso", aseguró.

Ya pensando en el partido del próximo viernes, el arquero del "lobo" aseguró que el equipo debe mejorar la campaña jugando afuera de Jujuy, donde solo pudo obtener un punto en 4 partidos disputados "con Instituto tenemos que ganar y a eso vamos a ir a Córdoba. Sabemos que es un rival importante y en su cancha y también sabemos que de visitante nos cuesta un poco y a veces sin ser menos que el rival nos vamos con las manos vacías. Nos falta encontrar el gol jugando fuera de Jujuy".

Por último, no dejó pasar el mal arbitraje del debutante Kevin Alegre "hubo algunas jugadas polémicas, como el penal que me cobra a mí que claramente no fue falta, un penal sobre Jaime, que no lo vio. Fue alevoso, pero hay que pensar que se equivocó porque es humano", finalizó.

El miércoles viajan rumbo a Córdoba

ACCIÓN / DEL PARTIDO DEL “LOBO” ANTE ALL BOYS. 

Gimnasia y Esgrima inicia una semana corta de trabajos. El miércoles vía terrestre ya debe viajar hacia Córdoba para medirse el viernes desde las 15 con Instituto en el segundo partido consecutivo de visitante. Con la premisa de volver a sumar, el plantel trabajo hoy por la mañana en “Papel NOA”. Para el duelo ante la “gloria”, el entrenador Arnaldo Sialle no podrá contar aún con Emmanuel Garcia, con un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, ni con Gonzalo Lencina e Ivan Ortigoza, ambos contagiado de Covid-19.

Habrá que ver si alguno de los jugadores que fueron titulares el sábado ante All Boys muestran alguna molestia física en estas horas, para que recién allí el DT comience a pensar en el once titular. En este campeonato Gimnasia parece tener rachas de 3 partidos. Mientras que de los primeros 9 puntos en juego no logró sumar, luego siguió una racha de 2 victorias como local y un empate como visitante. Con la derrota en el estadio “Islas Malvinas”, dejó atrás 315 minutos sin recibir goles. El último tanto sufrido había sido en la derrota en Santiago del Estero ante General Güemes por 1 a 0 con el gol en contra de Gonzalo Lencina en el final. 

Jugando fuera de Jujuy, el “lobo” suma 5 encuentros sin ganar, con 4 derrotas y un empate y más de 270 minutos sin poder anotar. El último gol fue anotado por Diego López en la derrota ante Santamarina en Tandil por 2 a 1 en la primera fecha. Mientras que la última victoria como visitante fue por el torneo pasado, cuando venció por 1 a 0 con tanto de Gastón Yabale. Sin dudas que el ciclo Sialle, con altibajos como local, es pobre en los compromisos fuera de casa, donde disputó 9 cotejos, con 7 caídas, un empate y ese triunfo en San Martín.