¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patronales en Palma Sola

La santa misa se celebrará a las 11 y estará a cargo del obispo César Daniel Fernández. Habrá varias inauguraciones oficiales.

Lunes, 26 de abril de 2021 01:02

La comunidad palmasoleña hoy está de fiesta. Con la salva de bombas a las 8 darán inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad palmasoleña hoy está de fiesta. Con la salva de bombas a las 8 darán inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle.

La santa misa será celebrada por el obispo César Daniel Fernández a partir de las 11, con los debidos protocolos por la situación sanitaria.

Además el programa oficial prevé una serie de actos con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el intendente de Palma Sola Fernando Agüero y otras autoridades.

A las 10 se inaugurará el Destacamento Policial en el barrio Nueva Esperanza y a las 10.15 la base de la Policial Rural en Puesto Nuevo.

Quedando para las 10.40 la inauguración de la repavimentación del acceso al centro de la ciudad y 10 minutos después se hará lo propio con la pavimentación de la calle Jorge Cafrune.

Luego de la ceremonia religiosa central, al mediodía, se escuchará al jefe comunal anfitrión y al mandatario provincial.

Tras la desconcentración se servirá un almuerzo.

También estarán presentes los peregrinos de la Asociación Gaucha Jujeña que cabalgaron desde San Salvador de Jujuy con la imagen de la Virgen de San Nicolás y la Patrona de la provincia, Nuestra Señora de Río Blanco. El lema de este año fue "Peregrinamos bajo el manto de María por la salud del pueblo argentino" e incluyó a un grupo reducido de gauchos a fin de cumplir con las medidas de prevención.

Celebración de la Palabra

El viernes pasado el personal municipal participó de la celebración de la Palabra encabezada por el seminarista Franco Rodríguez, en el marco de la preparación de los festejos patronales.

Durante la reflexión del Evangelio el seminarista destacó la exhortación a "ser signo de comunión" que debe complementarse con el "darse al otro, que la persona que trabaja al lado mío me importe. Ser cristiano es ayudar al otro en las cosas cotidianas: escuchar y prestar oído".

También recordó que "este Dios primero se da, en Semana Santa vimos que entregó a su hijo por amor" y que "se quiso quedar en algo sencillo como es el pan".

Por lo cual instó a "no olvidarnos de los más sencillos y los más pobres". Finalmente oró pidiendo que el Señor "los mantenga con salud y ejerzan su trabajo con generosidad y paz".