¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo festejó

El "cuervo" de Dabove tuvo al golero Torrico como la figura en el "Monumental" y fue oportunista ante la ineficacia de River Plate.

Lunes, 26 de abril de 2021 01:02

Tras una semana difícil, San Lorenzo logró un envión anímico al imponerse por 2 a 1 sobre River, en el estadio "Monumental", en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una semana difícil, San Lorenzo logró un envión anímico al imponerse por 2 a 1 sobre River, en el estadio "Monumental", en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se jugaban 15' del primer tiempo, Enzo Pérez cometió un grosero error al querer jugar de cabeza hacia atrás con Franco Armani, pero al hacerlo sin mirar, dejó solo a Nicolás "Uvita" Fernández, que marcó el primer gol del "ciclón". Hasta ese momento, San Lorenzo había sido superior y había tenido chances de abrir el marcador, pero a partir de los 20' creció el juego de River, creó varias ocasiones de gol e hizo figura al experimentado arquero Sebastián Torrico.

Ya en el complemento, una rápida contra de San Lorenzo encabezada por "Uvita" Fernández y Ángel Romero terminó en el segundo gol, a los seis minutos, convertido por Jalil Elías. River movió el banco, realizó varios cambios y logró arrinconar a su rival, pero nuevamente se topó con Torrico, hasta que Federico Girotti logró descontar, a los 29'.

Y el propio Girotti pudo empatarlo cerca del final, pero el travesaño le negó el gol en un cabezazo, a los 40'. San Lorenzo siguió aguantando y finalmente se pudo llevar los tres puntos de Núñez. Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 18 puntos y junto con River y Racing, escolta al líder del grupo, Colón (21).

El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, expresó que pegaron "en los momentos justos" para el triunfo 2-1 ante River en el Monumental.

"Pegamos en los momentos justos. Los primeros 20 minutos fueron buenos, pero después River no nos dejó jugar y lo mismo pasó en el segundo tiempo", apuntó Torrico, la gran figura del clásico por sus atajadas. "Estoy contento por el triunfo. Era vital este triunfo para seguir en la pelea. River es un rival difícil. El Monumental siempre es una cancha complicada, pero apareció el equipo y fuimos contundentes para atacar y defendimos el resultado", indicó Torrico.

El "Cóndor", que el 22 de febrero cumplió 41 años, volvió a la titularidad en San Lorenzo la semana pasada en la caída 1-0 ante Huachipato, de Chile, como local, por la Copa Sudamericana, luego de cinco meses por lesión. "Siempre me preparo, me cuidé toda la vida", finalizó.

Racing ganó en la agonía en su visita a Colón

Racing se impuso por 2-1 a Colón de Santa Fe en un encuentro válido por la undécima fecha y jugado en el Cilindro de Avellaneda. El delantero Luis “Pulga” Rodríguez abrió el marcador para el “sabalero”, mientras que Ignacio Piatti anotó para “la academia”, a los 40 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente. A los 48 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del triunfo el defensor de Racing Juan Cáceres.

VICTORIA “ACADÉMICA”

Arsenal de Sarandí se impuso sobre Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio “Norberto Tomaghello”, por el Interzonal. Arsenal se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo con un tanto en contra de su propia valla de Ezequiel Unsain luego de un remate del lateral Emiliano Papa que impactó en el palo izquierdo, rebotó en el arquero y pasó la línea de gol. Vélez logró una importante victoria al imponerse como visitante ante Lanús por 2 a 1 en un entretenido encuentro de la Zona B y es el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen argentino.

El elenco local abrió la cuenta por medio de Alexandro Bernabei, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero el elenco de Liniers dio vuelta el resultado con los goles de Federico Mancuello y Matías De Los Santos, a los 31 y 44 respectivamente. Independiente sólo pudo empatar frente a Unión, sin abrir el marcador en el estadio 15 de Abril, en un flojo partido de la zona 2. Con este empate Independiente quedó tercero en la zona, con 17 puntos, y Unión es sexto con 15.