¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó la segunda fecha del automovilismo

El choque entre Gino Gelmetti y Ariel Díaz dejó un susto grande en San Pedro. Por suerte, ambos pilotos están bien en sus casas.

Martes, 27 de abril de 2021 01:03

Pasó la segunda fecha del provincial de automovilismo en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy con la fiscalización de El Carmen Motors Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó la segunda fecha del provincial de automovilismo en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy con la fiscalización de El Carmen Motors Club.

Los ganadores de la jornada fueron Ignacio Díaz en Fiat 600, Julio Moisés en 1100, Andrés Peressin en GTS y Mariano Dovis en cafeteras, esta última quedó sujeta a verificación.

La jornada tuvo un cierre que asustó a más de uno, porque en la séptima vuelta, Gino Gelmetti chocó por atrás a Ariel Díaz. Inmediatamente ambos pilotos fueron atendidos, pero la peor parte se la llevó el "Perro" Díaz, ya que recibió el impacto desde atrás de la "chata". El piloto periqueño quedó en observación y ayer al mediodía ya le dieron el alta médica, por lo que se retiró a su domicilio. Igual, debe permanecer en reposo.

Sin embargo la jornada "tuerca" se vivió como se esperaba, con un buen parque de máquinas entre todas las categorías, GTS, Fiat 600, 1100 y las cafeteras, y sobre todo un espectáculo. Porque los pilotos no solamente mostraron el nivel y la calidad de conducir, sino que además el importante trabajo que realizan en sus respectivos autos antes de cada competencia.

La pista estuvo impecable, más allá de la lluvia en la jornada anterior, las máquinas pudieron correr con normalidad.

Sucede que previo a todo, se realizó un importante trabajo desde el área Deportes Extremo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Por otro lado, la Dirección de Defensa Civil realizó control de temperatura corporal de los pilotos y los mecánicos e instó a todos a mantener en la zona de boxes el distanciamiento correspondiente y uso del barbijo. La Dirección de Automotor también aportó trabajo, lo mismo que la Dirección de Tránsito.

El trabajo en conjunto, permitió que la cita "tuerca" se realice con total éxito, contando además con la presencia del público que a modo de autocine, algo que sucedió ya en la primera carrera del año en El Carmen, pudieran desde sus respectivos vehículos apreciar cada carrera.

La próxima fecha será el 18 de mayo en el circuito "Víctor Hugo Brils" de la ciudad de El Carmen.

Rubén Gelmetti, titular de El Carmen Motors Club, anunció que van a trabajar para ver si desde el Comité Operativo de Emergencia habilitan para que la jornada se desarrolle con las cuatro categorías y evitar que sea desdoblada tal como sucedió con la primera fecha que recordemos se corrieron dos categorías un domingo y al siguiente fin de semana las otras dos.

Posiciones

Categoría Fiat 600: 1) Ignacio Díaz, 2) Marcelo Ortega, 3) Juan Hernández, 4) Gabriel Rodríguez, 5) Joaquín Campusano, 6) Facundo Martínez.

En 1100: 1) Julio Moisés, 2) Alejandro Zeballos, 3) Mauricio Ayala.

En categoría gran turismo estándar: 1) Andrés Peressin, 2) Mauricio Pérez, 3) Ignacio Scarpellino

Categoría cafeteras: 1) Mariano Dovis, 2) Ariel Díaz, 3) Oscar Dovis.

 

Temas de la nota