¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En Perico reina la ausencia y el abandono del municipio"

El concejal periqueño, Walter Cardozo, habló sobre la situación de la municipalidad y reclamó por mayores respuestas.

Martes, 27 de abril de 2021 01:03

El concejal periqueño Walter Cardozo se refirió ayer a la situación que atraviesa la ciudad de Perico por el "abandono del gobierno municipal", ante la demanda de los vecinos que reclaman obras y mayor atención del organismo para atender las necesidades de la gente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El concejal periqueño Walter Cardozo se refirió ayer a la situación que atraviesa la ciudad de Perico por el "abandono del gobierno municipal", ante la demanda de los vecinos que reclaman obras y mayor atención del organismo para atender las necesidades de la gente.

"En Perico reina la ausencia y el abandono de un gobierno municipal que ha dejado mucho que desear durante este tiempo de gestión", afirmó el concejal, y lamentó: "entendemos que el pueblo de Perico ha confiado en el actual mandatario, porque generó muchas expectativas, pero los y las periqueñas están decepcionados".

Cardozo afirmó que la actual gestión municipal "no atiende las demandas de los vecinos" , y agregó: "a veces, cuando se gana elecciones por un buen marketing y no se conoce la realidad de los problemas de la gente, es un problema".

Además, el concejal enfatizó: "el pueblo elige representantes que sepan leer lo que quiere la comunidad y se ve decepcionado cuando no ve respuestas".

En este sentido, se refirió a los reclamos más frecuentes de los vecinos de la ciudad e indicó que "podemos dialogar con los vecinos y vemos que hay muchos reclamos por el estado de las calles", y agregó: "otras de las fuertes demandas tiene que ver con la falta de mantenimiento en los barrios periféricos en cuando a la iluminación, el desmalezado y el estado de abandono de los espacios públicos".

Por otra parte, habló de las ferias de la ciudad y remarcó que "son una importante fuente de ingreso al municipio", y añadió: "las ferias en nuestra ciudad son una importante fuente de ingreso, teniendo en cuenta que Perico es un polo de desarrollo productivo", por lo que lamentó que "el intendente hace caso omiso a los pedidos de la gente".

Recordó que el año pasado en el inicio de la pandemia "el intendente cometió el error de cerrar la feria, perjudicando a muchos trabajadores de la ciudad", y agregó: "las ferias en nuestra ciudad son una importante fuente de ingreso, teniendo en cuenta que Perico es un polo de desarrollo productivo".

En esta línea, Cardozo resaltó que "Perico es uno de los municipios más importantes recaudando ingresos, porque está ubicado además en un lugar estratégico, sumado a los pequeños y medianos productores que generan autoempleo y recursos importantes para la comunidad y su desarrollo".

Finalmente, el concejal se refirió a conducción del Partido Justicialista y resaltó: "estamos más fuertes a pesar de lo que se pretenda mostrar hacia afuera, tenemos una conducción bien consolidada", y acotó: "el presidente del partido, después de las elecciones de 2019 no ha dejado de recorrer la provincia para buscar la unidad de todos los sectores".

 

Temas de la nota