¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza construcción de un nuevo puente

Los trabajos se concretan en el cruce de la ruta provincial 61 sobre el río Perico. Habilitaron un paso provisorio.

Martes, 27 de abril de 2021 01:03

Con la excavación de estribos y fundación avanzan las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Perico, en la ruta provincial 61 a la altura de Manantiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la excavación de estribos y fundación avanzan las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Perico, en la ruta provincial 61 a la altura de Manantiales.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda reportó que los trabajos se desarrollarán en tres etapas, en un periodo de ciento veinte días.

En ese marco, mencionó que previo a los daños ocasionados en la estructura del puente por el temporal de marzo pasado, las obras de la construcción de este nuevo paso en la ruta provincial ya estaba prevista como parte de las complementarias al sistema integral de drenaje y riego en Manantiales.

"La etapa obras de fundación consiste en la constitución de un macizo, es decir, la construcción de un punto de apoyo del puente que culminará con tareas de hormigonado", explicó Alfredo Sosa, ingeniero responsable de la inspección de las obras. "En contexto, las tareas de excavación ya avanzaron en 6 metros de profundidad. Esta instancia es compleja porque hay mucha agua superficial que hay que drenar", sostuvo.

El profesional dijo que "posteriormente a hormigonar, se ejecutará la colocación de vigas de gran porte (segunda etapa), luego se hará la restitución de la calzada y veredas peatonales, correspondientes a la tercer etapa".

Para la continuidad de los trabajos y seguridad de los trabajadores, Sosa explicó que llegado el momento será necesario el redireccionamiento de los servicios de agua potable y gas que atraviesan el área de trabajo. "De momento, estas conexiones no interrumpen las obras, pero más adelante, para continuar será necesario el traslado de los servicios por parte de las áreas correspondientes".

Sosa remarcó que dentro de las mega obras de drenaje y riego que implicó el Proyecto Manantiales, ésta "será una obra importante, ya que hablamos de un nuevo puente de aproximadamente 20 metros".

Respecto del tránsito por el puente provisorio sobre la ruta provincial 61, desde el Ministerio de Infraestructura se recordó que estará habilitado únicamente para el transporte liviano, lo que incluye a colectivos urbanos y combis, además de automóviles y motocicletas. En ese marco, recomendó circular con precaución y con atención a las cartelerías y señalética ya colocadas en el sector.

.

 

Temas de la nota