¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció el exfuncionario Héctor Olindo Tentor

Tenía 56 años y ocupó varios cargos públicos, entre ellos legislador nacional y provincial y ministro de Hacienda.

Martes, 27 de abril de 2021 01:03

Anoche falleció Héctor Olindo Tentor, quien ocupó varios cargos en la función pública provincial y nacional cuando gobernó el Partido Justicialista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche falleció Héctor Olindo Tentor, quien ocupó varios cargos en la función pública provincial y nacional cuando gobernó el Partido Justicialista.

Aparentemente su deceso se produjo por un paro cardíaco, cuando el exfuncionario se encontraba en la vía pública, en calle Alvear, por lo que tuvo que intervenir el fiscal que se encuentra de turno.

Tentor, quien tenía 56 años y era contador público nacional egresado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, tuvo una destacada trayectoria política en nuestra provincia, no solo como legislador provincial y nacional, sino también como ministro de Salud y de Hacienda, entre otras funciones. En el 2002 también fue designado por el gobierno nacional como subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior.

También fue asesor de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina en proyectos de Leyes en materia Tributaria, Presupuestaria, Administrativas y de Salud.

A nivel provincial fue secretario de Hacienda; auditor del Gobierno de la Provincia de Jujuy en el Tribunal de Cuentas; Contador y Sub-Contador de la Provincia de Jujuy y ministro en las mencionadas carteras.

El sorpresivo deceso de Tentor provocó un gran dolor en Partido Justicialista - Distrito Jujuy, cuyas autoridades, encabezadas por su titular, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, hicieron llegar sus condolencias a los familiares del exfuncionario. Destacaron que supo ganarse el respeto y el afecto de sus compañeros de partido, no solo por sus cualidades como dirigente y profesional sino también por su hombría de bien.