¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

La exministra de Seguridad dijo que el Gobierno "podría haberle dado" las Islas al laboratorio estadounidense para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son "razonables".

Miércoles, 28 de abril de 2021 10:53

Una abogada denunció hoy en los tribunales federales de Retiro a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus declaraciones periodísticas vinculadas a la vacuna del laboratorio Pfizer y las islas Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una abogada denunció hoy en los tribunales federales de Retiro a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus declaraciones periodísticas vinculadas a la vacuna del laboratorio Pfizer y las islas Malvinas.

La denuncia de la letrada Valeria Carreras resultó sorteada en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, según informaron fuentes judiciales.

Carreras pidió investigar a Bullrich por sus dichos "en relación a las garantías requeridas por el laboratorio Pfizer, que el mismo no había solicitado en garantía ni los glaciares, ni nada, en tal caso 'Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado …' en un tono irrespetuoso", según la denuncia.

La abogada sostuvo que los dichos de Bullrich denotan "el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria".

"Al referirse de esa forma a nuestras islas Malvinas, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas", agregó.

Además, sostuvo que al "referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas".

"La gravedad de sus dichos no solo pasa por el contenido, sino por haber sido proferidas por la titular del partido político más importante de la oposición y por liderar la coalición que representa Juntos por el Cambio, siendo entonces más grave aún cada una de sus palabras", concluyó.

La abogada pidió medidas de prueba como requerir la grabación de la entrevista.

Bullrich apeló a Twitter para explicar su frase al indicar el martes a la noche que "frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Temas de la nota