¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fingió un secuestro para sacarle plata a su novia y fue detenido

Fue interceptado a bordo de su vehículo en Palpalá con el dinero que le había pedido a su novia para pagar el "rescate".

Jueves, 29 de abril de 2021 01:04

Un hombre de 42 años fue detenido luego de planificar un falso secuestro con el fin de sacarle dinero a su novia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 42 años fue detenido luego de planificar un falso secuestro con el fin de sacarle dinero a su novia.

 

El hombre de 42 años fue imputado por el supuesto delito de "estafa" y no descartan que haya actuado con cómplices.

 

El insólito episodio fue denunciado días atrás por una mujer que reside en la localidad de Pampa Blanca, quien manifestó que su novio la llamó solicitando su ayuda, porque había sido interceptado por delincuentes, que le robaron el auto y la única manera de recuperarlo era entregando una importante cantidad de dinero.

La mujer dejó sentado en la sede policial que le dio el dinero al hombre y horas más tarde recibió un llamado de los supuestos "secuestradores", quienes le habrían dicho que debería entregar más dinero si quería con vida a su novio.

La mujer dejó como pruebas fotos donde su novio se encontraba maniatado y amordazado.

Ante esta situación, la mujer alertó a los efectivos policiales y de inmediato se activó el alerta y los efectivos de la Agencia de Delitos Complejos quedaron a cargo del hecho.

Como primera medida, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que se realicen tareas de rastreo para dar con el teléfono celular del hombre y en esas circunstancias, se logró establecer la ubicación del mismo en el barrio Campo Verde de nuestra ciudad capital.

Hasta allí se dirigieron los efectivos y se dieron con la novedad que en ese domicilio vivía el hombre junto a su esposa, quien manifestó desconocer la situación y que el "secuestrado" estaba en su lugar de trabajo.

Minutos más tarde el inculpado fue interceptado por los efectivos en inmediaciones del acceso a la ciudad de Palpalá, circulando en su vehículo y con el dinero que le había solicitado a su novia horas antes.

El fiscal que interviene en la causa imputó al hombre de 42 años por la supuesta autoría del delito de "estafa" y requirió que quede alojado en la sede policial para que en estas horas conozca causa de imputación y designe abogado defensor.

El vil accionar de esta persona movilizó a cientos de efectivos policiales de distintas Unidades Regionales de la provincia, realizando rastrillajes en diferentes puntos con la finalidad y la urgencia de salvarle la vida, pero todo había resultado ser una maniobra fraudulenta.

 

Esta jornada conocerá causa de imputación y deberá designar abogado defensor en sede de la Fiscalía del MPA.