¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Telegram incorpora las videollamadas grupales a partir de mayo

Jueves, 29 de abril de 2021 15:25

incorporará el video a los chats de voz en mayo, una función que permitirá potenciar las llamadas grupales dentro de la plataforma, que contarán con encriptación y permitirán compartir pantalla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

incorporará el video a los chats de voz en mayo, una función que permitirá potenciar las llamadas grupales dentro de la plataforma, que contarán con encriptación y permitirán compartir pantalla.

La aplicación de mensajería introdujo los chats de voz en diciembre, y desde marzo también en los canales y grupos públicos, donde no hay límite en el número de oyentes.

Este miércoles, el fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció la introducción de una "dimensión de video" el próximo mes.

A través de Telegram, Durov aseguró que hará de este servicio "la plataforma más potente para videollamadas grupales", ya que contendrá funciones y características como pantalla compartida, encriptación y cancelación de ruido, así como soporte para tabletas.

Hace unos días, la app de mensajería anunciaba mejoras en su web app, que estaba relegada en cuanto a sus aplicaciones móviles y de escritorio. Esto lo solucionó introduciendo nuevas vías de acceso a Telegram a través del navegador. Al tradicional Telegram Web se suman ahora Telegram WebK y Telegram WebZ.

La compañía explicó que cree en la competencia interna y que estas dos nuevas versiones de Telegram Web —que funcionan tanto en computadoras como móviles— llegan para proporcionar a los usuarios todo aquello que puedan necesitar en el uso cotidiano de la plataforma.

Para usarlas, basta entrar e identificarse como en el Telegram Web tradicional. Solo hay que introducir el número de teléfono y, a continuación, indicar un código que llegará por mensaje a la aplicación móvil de Telegram.

También se podrá iniciar sesión mediante código QR, como WhatsApp Web: elegiremos la opción en la web app y leeremos el QR con nuestra aplicación móvil de Telegram desde Ajustes > Dispositivos > Escanear código QR.

También llegaron los pagos

La última actualización de Telegram introdujo desde el martes los pagos nativos con proveedores terceros como Stripe, junto a nuevas versiones web del servicio, más ligeras, que no necesitan instalación.

Durov informó que están probando internamente las videollamadas en estas versiones, función que la añadiría "pronto".

Telegram se sube al ring de Zoom y Google Meet

En abril de 2020, Telegram se había comprometido a incorporar la opción de videollamadas grupales. Con el avance de la pandemia y el aislamiento, esta característica era de esperar en la plataforma; aunque la incorporación real tardó un año.

Actualmente, la lucha por ser el servicio de videoconferencias más utilizado está capitalizado entre Zoom y Google Meet.

Es cierto que Telegram entrará en una competencia contra productos muy populares, pero puede hacerse especialmente fuerte contra rivales como WhatsApp y Messenger Rooms, propiedad también de Facebook.

Con mayo a la vuelta de la esquina, los usuarios más fieles de Telegram esperarán ansiosos por comenzar a disfrutar de esta nueva herramienta. 

De ahora en más, quienes adoptaron el servicio como una alternativa segura para sus comunicaciones diarias tendrán más motivos para utilizarlo. Mientras tanto, Telegram intentará capitalizar esta nueva opción sumando a aquellas personas que todavía no lo probaron.