¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La posguerra también fue muy dura"

El veterano Hernán Benítez reveló que unos 600 sobrevivientes del conflicto bélico se suicidaron después.
Sabado, 03 de abril de 2021 01:03

En Palpalá también se homenajeó a los héroes de Malvinas, en la plaza que los inmortaliza en el barrio San Ignacio de Loyola. Estuvieron el intendente Rubén Eduardo Rivarola y el jefe del RI 20, coronel, Hernán Aoki, entre otras autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá también se homenajeó a los héroes de Malvinas, en la plaza que los inmortaliza en el barrio San Ignacio de Loyola. Estuvieron el intendente Rubén Eduardo Rivarola y el jefe del RI 20, coronel, Hernán Aoki, entre otras autoridades.

En la ocasión, el veterano de guerra Hernán Benítez señaló: "hace 39 años Argentina volvía a izar la celeste y blanca en las Islas Malvinas. Nosotros siendo jóvenes y orgullosos de ser argentinos fuimos a defender ese suelo. Allí en Malvinas quedaron 649 argentinos de los cuatro puntos cardinales del país", recordó.

"Siempre los recordamos a ellos, porque nuestra misión, hasta que quede el último veterano de guerra, será no sólo reivindicar la causa Malvinas, sino rendirle homenaje permanente a esos héroes. Estoy orgulloso de estar en este homenaje justo y sincero a todos nuestros compañeros caídos y aquellos que tuvimos la suerte de volver", dijo.

En otro párrafo, Benítez afirmó que para muchos veteranos "la posguerra tal vez fue mucho más dura. De hecho casi 600 compañeros se quitaron la vida porque realmente hubo una falta de contención", señaló, para finalizar agradeciendo el acompañamiento del municipio siderúrgico en esta recordación.

Por su parte el intendente Rivarola expresó su reconocimiento a los veteranos que pelearon y dieron sus vidas por todos los argentinos, "defendiendo un suelo que nos pertenece".

"Así como estos héroes lucharon y defendieron y defienden nuestra soberanía, nosotros tenemos que seguir defendiendo nuestros valores desde el lugar que nos corresponda", remarcó el jefe comunal.

A su turno, Aoki manifestó que los veteranos "son parte del pueblo y ejemplo para todos nosotros. Ellos nos dan un ejemplo al enseñarnos lo que es el amor a la Patria. Ellos arriesgaron su vida y otros hasta dieron sus vidas para que nosotros podamos aprender de ellos. Nuestra responsabilidad es tomar ese ejemplo para hacer una Argentina mejor", señaló el jefe castrense.

"Agradezco el esfuerzo que están haciendo para venir acompañar a nuestros héroes. A nuestros héroes gracias por el esfuerzo, el ejemplo y la malvinización, un ejemplo para todos, en especial para los niños, que todavía deben aprender más y ustedes son el ejemplo vivo del conocimiento de la lucha y soberanía de las Islas Malvinas", finalizó dirigiéndose a los veteranos.

Luego de las ofrendas florales, hubo desfile en Avenida del Congreso.