Conflicto pone en riesgo la seguridad del hospital

Trabajadores de una empresa de seguridad privada, que prestan servicio en el hospital "Guillermo Páterson" de San Pedro de Jujuy hicieron pública la alarmante situación por la que atraviesan, debido a la falta de pago de haberes, expresando que sólo le abonaron el mes de diciembre, y están a la espera del aguinaldo, las vacaciones y los correspondientes a los meses de enero y febrero. Pidieron la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, debido a que la empresa, al ser proveedora del Estado, no cumple con los puntos que marca la ley, tiene a más de 27 empleados trabajando en negro y no cuenta con las mínimas normas de seguridad.

Los empleados trabajan 12 horas por día, llegan a cubrir hasta 18 horas y doble guardia.

Después de haber solicitado el pago de sus haberes a la empresa y ante la negativa de hacer efectivo el mismo, los trabajadores, decidieron denunciar públicamente, la falta de responsabilidad de la empresa.

"Somos 23 trabajadores, con los reemplazos llegamos a 27, pertenecemos a la empresa de seguridad privada El Gladiador que le brinda servicios al hospital Paterson. Esta medida que estamos tomando, es por la falta de pago, ya son tres meses, nos deben aguinaldo, vacaciones, esta situación ya no da para más, estamos esperando a ver si el dueño de la empresa o algún supervisor viene y nos da alguna respuesta favorable, para que podamos seguir brindando nuestro servicio", dijo la gente apostada en el hall del nosocomio sampedreño.

Apuntaron que, si bien son 22 familias afectadas, hay algunos que tienen temor de ser despedidos.

En otro tramo, sostuvieron que la empresa "abona un monto de $26.000, en negro, no hacen aportes jubilatorios, ni para una obra social, no tenemos seguro ni ART, trabajamos 12 horas, a veces 18 y hasta hacemos doble guardia. Hoy estamos pidiendo que intervenga el Ministerio de Trabajo porque esto ya no da para más, tenemos familia, no podemos enviar a nuestros hijos a la escuela porque no tenemos ni para comprarle una cartilla, duele decir y poner la cara públicamente, pero ya hemos llegado al límite, no tenemos que darle de comer a nuestros hijos", dijeron los trabajadores, en su mayoría mujeres que tienen hijos a cargo.

Irregularidades

Finalmente, y luego de dar cuenta de irregularidades, como accidentes de trabajo, de los cuales la empresa no se hizo responsable, los trabajadores adelantaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y no permitirán despidos, pidiendo la urgente intervención de los organismos competentes. Agradecieron al hospital que "nos da de comer, y que nos provee los elementos de seguridad para protegernos ante el Covid-19, porque la empresa no nos proveyó de nada", indicaron con gran desazón.

Cabe acotar que el personal de seguridad, está apostado las 24 horas, en todas las puertas de acceso al nosocomio, tal como el sector de la guardia, la morgue, las puertas de acceso principal, la guardia de Pediatría, portón de tarjas, y control a través de las cámaras de seguridad de todos los sectores.

Denuncian maltratos

Expresaron que era lamentable lo que pasa y que la necesidad ante la difícil situación que atraviesa el país, los llevaba a soportar hasta maltrato laboral.

Mejoras en Mi Plaza

Personal del Taller de Servicios Públicos del municipio sampedreño avanza a buen ritmo en la refacción de los juegos infantiles y aparatos del gimnasio urbano de Mi Plaza. “Hace diez días que venimos trabajando en el sector Mi Plaza, se realiza mantenimientos de los juegos, pintamos las bancas, mesas, los juegos y el gimnasio urbano”, dijo el director del área, Marcelo Calachi. El funcionario agregó que colocaron cestos de residuos, por lo que solicitó a los vecinos que “cuiden el lugar y valoren el trabajo que se realiza”. Calachi señaló que “hace unas semanas logramos arreglar uno de los juegos y al otro día le habían sacado una parte, pero no nos pasa eso solamente en Mi Plaza, también sucedió lo mismo en el acceso sur, tanto con juegos infantiles como con los aparatos del gimnasio urbano”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...