¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construyen 30 puestos para venta de artesanías

La obra se complementa con la restauración y puesta en valor de la iglesia.

Sabado, 03 de abril de 2021 01:03

En la plaza central de la localidad de Uquía, departamento Humahuaca, avanza la construcción de 30 puestos para la venta de artesanías, la cual se prevé concluir en la próxima semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la plaza central de la localidad de Uquía, departamento Humahuaca, avanza la construcción de 30 puestos para la venta de artesanías, la cual se prevé concluir en la próxima semana.

Las obras del nuevo paseo y puestos de artesanías en Uquía, además de mejorar el entorno de la plaza central, complementan con las de la restauración y puesta en valor de la histórica iglesia San Francisco de Paula, lo que resulta renovar totalmente la visual de esa localidad.

En el entorno de la plaza, las obras iniciaron en enero de este año desde la Secretaría de Infraestructura de la Provincia, que realiza un seguimiento constante de los trabajos y su evolución para garantizar su correcta ejecución y el cumplimiento de los plazos estipulados.

Las obras comprendieron la construcción de espacios de 2x3mts, ubicados de forma paralela en dos grupos de 15 cada uno; los puestos están emplazados en el sector previo a la plaza principal, y se montaron con estructuras de madera y techo de cañizo con torta de barro. Sobre la instalación eléctrica de los puestos, luego de algunos ajustes en la altura del alumbrado, las luces ya se instalaron y se conectaron a los medidores.

A esas obras se sumaron las obras de sector caminerías, bancos urbanos y alumbrado público compuesto de ocho artefactos; el alumbrado es lo que resta concluir, más su posterior prueba de funcionamiento. El renovado entorno de la plaza central de Uquía se integra, asimismo, con la iglesia San Francisco de Paula, en la que también el Ministerio de Infraestructura aguarda el secado de la pintura, lo que implicará, una vez logrado, la culminación de las obras civiles integrales de restauración y puesta en valor de la misma.