¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos jujeños detenidos con más de 10 kilos de cocaína

Los gendarmes hallaron el estupefaciente en el interior de una mochila, que se encontraba oculta entre cajones de verduras

Sabado, 03 de abril de 2021 01:03

Los efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" secuestraron más de 10 kilos de cocaína cuando efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" secuestraron más de 10 kilos de cocaína cuando efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos detuvieron la marcha de un camión marca Iveco proveniente de nuestra provincia y que tenía como destino la localidad santigueña de La Banda, donde circulaban dos ciudadanos mayores de edad de nacionalidad argentina.

Al momento del registro físico y documentológico, los gendarmes observaron que en el rodado había una gran cantidad de cajones con distintos tipos de verduras y diversas bolsas con choclo y los protagonistas al entrevistarse con los efectivos, respondían con evasivas y nerviosismo.

En presencia de testigos, los uniformados procedieron a realizar un control más exhaustivo de la mercadería detectando entre la carga, una mochila que contenía en su interior varios paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Inmediatamente, con autorización del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Santiago del Estero, los funcionarios procedieron a trasladar el vehículo, testigos y a los involucrados a la Unidad.

Allí, integrantes de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo narcotest a los 10 paquetes hallados, arrojando resultado positivo para cocaína. Se secuestró un total de 10 kilos 872 gramos valuados en más de 16 millones y medio de pesos, en la venta del mercado negro de nuestro país.

Además se supo que el magistrado interviniente dispuso la inmediata detención de los involucrados como así también el decomiso de la droga, el rodado y de los teléfonos celulares, mientras que la carga sea entregada a familiares de los ciudadanos que habían partido desde nuestra provincia.