Emotivo desfile por los veteranos y caídos en Malvinas

Cada 2 de abril el país se une en un sentido homenaje a los veteranos y a los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas. Este año se cumplió el 39° aniversario de lo que fue el desembarco de las tropas en las islas usurpadas por Inglaterra desde 1833. En la provincia, el acto principal tuvo lugar ayer en el monumento a los héroes de la patria, ubicado en la avenida Santibáñez.

La ceremonia inició con el izamiento de la Bandera nacional y de la Libertad Civil; luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Formaron parte de este emotivo momento el gobernador Gerardo Morales, veteranos de guerra, familiares de caídos, autoridades militares y de fuerzas de seguridad; autoridades de instituciones gauchas, tradicionalistas, intermedias, de colegios profesionales, invitados especiales y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de la provincia y de Córdoba. Paralelamente vecinos del lugar salían de sus hogares para formar parte del acto, y quienes circulaban por la zona suspendían su paso para poder presenciar el emotivo homenaje.

En un ambiente de gran sensibilidad y emoción, se realizaron diversos homenajes florales. Luego, la banda del Regimiento ejecutó un minuto de silencio en honor a los caídos en la guerra. Seguidamente el obispo Daniel Fernández brindó su invocación religiosa.

Mejoras para los veteranos

OFRENDA FLORAL / REALIZADA POR EL GOBERNADOR GERARDO MORALES Y AUTORIDADES.

Luego de que el Centro de Veteranos de Guerra recibiera la donación de las banderas nacional y de la Libertad Civil, su presidente Paulino Guanuco reflexionó sobre los hechos históricos relacionados con Malvinas. Además, destacó los avances logrados como la reafirmación de derechos a los veteranos, respecto a la recategorización y la ampliación de la cobertura del Instituto de Seguros, que fueron anunciados en la inauguración del 160º período de sesiones legislativas.

Héroes que dieron su vida

En su alocución, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, brindó unas emotivas palabras, remarcando que se trata de "Héroes implacables que brindaron su vida y corazón por nuestra Argentina. Son emociones muy fuertes que te movilizan", explicó, afirmando que "quienes luchan y lucharon por su país, son los verdaderos héroes que forjaron la patria". Sostuvo que se trata de momentos donde "tenemos que recordar de que están hechos los valores argentinos, de que está hecha la Patria, y darles, en este sentido, el reconocimiento que deben tener nuestros héroes de Malvinas".

La ceremonia concluyó con un breve desfile llevado adelante en la avenida Santibáñez y cumpliendo con todos los cuidados de bioseguridad en este contexto de pandemia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...