¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Justicia para veterano

Sabado, 03 de abril de 2021 01:03

La plazoleta "2 de Abril" y la Escuela de Artes "Lola Mora" fueron los escenarios para la recordación en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La plazoleta "2 de Abril" y la Escuela de Artes "Lola Mora" fueron los escenarios para la recordación en Libertador.

Carlos Mattos, un excombatiente, rindió homenaje a Roberto Uzqueda, uno de los jujeños fallecidos en la guerra, y también agradeció al municipio el pase a planta permanente del veterano José Chachagua, "un acto de justicia", dijo.

Dijo que es un honor muy grande participar en los homenajes, "tal vez inmerecido para quienes tuvimos la suerte de volver, mientras otros dejaron su vida por la patria".

Aseguró que "toda guerra es inútil porque se pierden vidas, pero en este caso no se perdieron: 649 argentinos pusieron su vida para estar en la memoria de la patria. Pero con la derrota aparecieron las miserias, y a quienes tuvimos la suerte de volver se nos recibió por la puerta de atrás", lamentó.

Mattos recordó que "cuando volvimos se nos guardó muy bien en medio de la sombra, ser un combatiente de Malvinas era una ofensa para muchos. Peor aún, se nos intentó silenciar, que no contáramos lo vivido, como si fuera una deshonra. Pero quienes volvimos tuvimos que levantar no solo la bandera de la patria sino que no se olvide a quienes dieron su vida por ella. Muchos de los que volvieron se mataron por la falta de contención", finalizó.