¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 400 kilos de coca

Los efectivos realizaron controles en rutas de las provincias de Mendoza, Catamarca y en la ciudad salteña de Orán.

Sabado, 03 de abril de 2021 01:03

En distintos operativos, los efectivos de Gendarmería Nacional, secuestraron una importante cantidad de hojas de coca en su estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En distintos operativos, los efectivos de Gendarmería Nacional, secuestraron una importante cantidad de hojas de coca en su estado natural.

Uno de los procedimientos se registró el jueves pasado, en la ruta nacional Nº 142, cuando el personal del Escuadrón 64 "Mendoza" controló un colectivo procedente de la provincia de Salta y detectó tres bolsas de arpilleras con 587 paquetes de hojas de coca y un peso total de 142 kilos 830 gramos pertenecientes a una pasajera.

Otro operativo se realizó en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, donde los gendarmes del "Escuadrón 20" detectaron en distintos bultos 220 kilogramos de hojas de coca, en su estado natural, además de 350 docenas de medias.

En otro procedimiento, el personal del Grupo Seguridad Vial "Las Heras", solicitó la detención de un transporte de pasajeros procedente de la ciudad salteña de Orán, que tenía como destino la ciudad mendocina de Guaymallén.

Durante la inspección los funcionarios observaron tres bolsas de arpilleras con 587 paquetes.

Por orientación del Juzgado Federal 1 de Mendoza se decomisaron los elementos y se labraron las actuaciones pertinentes, mientras que una ciudadana quedó involucrada en la causa.

El miércoles pasado, en un segundo procedimiento, los integrantes de la Patrulla Fija "Las Salinas" dependientes del Escuadrón Núcleo "Catamarca", solicitaron la detención de dos ómnibus que también provenían de la localidad salteña de Orán con destino final la ciudad capital de Mendoza.

Como resultado se secuestró mercadería del rubro tienda con un avalúo de 2 millones de pesos y 37 kilos de hojas de coca en estado natural. Intervino el Juzgado Federal de Catamarca y la Delegación Tinogasta.

Un tercer operativo se desarrolló también el miércoles cuando efectivos de la Sección "28 de Julio", dependientes del Escuadrón 20 "Orán", realizaban recorridos a pie y observaron que varias personas llevaban bultos sobre sus espaldas en el sector denominado "El Murallón". Tras advertir la presencia de los funcionarios los sospechosos emprendieron una veloz huída arrojando las bolsas. Ante la presencia de testigos, personal de la fuerza llevó a cabo la apertura de los bultos y detectó 220 kilos de hojas de coca y mercadería del rubro tienda (350 docenas de medias) de origen extranjero. La Fiscalía Federal de Orán orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".