¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A Demarco "le faltó sinceridad y humildad", dijo Walter Cardozo

El concejal criticó la intención del intendente periqueño de imponer un impuesto a la producción de cannabis, cuando corresponde a Palpalá. "habría que enviarlo a la escuela para que aprenda". 

Sabado, 03 de abril de 2021 11:50

Tras del discurso por la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Perico, a cargo del intendente Luciano Demarco, el concejal Walter Cardozo Frente Frente de Todos-Edijus criticó la supuesta falta de transparencia en la gestión municipal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras del discurso por la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Perico, a cargo del intendente Luciano Demarco, el concejal Walter Cardozo Frente Frente de Todos-Edijus criticó la supuesta falta de transparencia en la gestión municipal. 

El edil periqueño sostuvo que Demarco dejó pasar una oportunidad "importante" para "transparentar su gestión" y "acatar la obligación impuesta por la Carta Orgánica". 

Señaló que el intendente debió exponer el estado general de las cuentas públicas, "como también proceder a anunciar las acciones, obras y gestiones que se realizarán en pos de mejorar la calidad de vida de los periqueños".

Al respecto, afirmó "nuestra Carta Magna establece que el intendente debe informar sobre el estado general de la administración municipal, pero sobre esa recomendación no dijo absolutamente nada".

Del mismo modo lamentó la falta de diálogo afirmando que, "esperábamos un espíritu conciliador" en el discurso. Y agregó "esperábamos un mensaje esperanzador, con anuncios de importantes obras, pero eso no sucedió, estuvo lejos de la gente, se ocupó de profundizar la grieta".

En los alrededores del Concejo Deliberante periqueño se llevaron a cabo manifestaciones a las que el concejal del Frente de Todos sostuvo que corresponden al "reflejo de la gestión del intendente".

Por otra parte, criticó que Demarco se haya adjudicado una obra que "no gestionó". En referencia del Polo Comercial, el edil recordó que es una gestión exclusiva de la gestión anterior, más el aporte necesario que brindó el CD. Para tener posesión de las tierras del ferrocarril, hubo mucho camino que recorrer, desde el 2003, quien les habla era presidente del CD y gestionamos conjuntamente con el ejecutivo ante la Onave  la posibilidad de bajar el paredón que dividía a la Avda. Belgrano con los predios del ferrocarril. Demarco no puede decir que no se hizo nada, cuando él era concejal había 40 barrios, hoy se duplicaron, quiere decir que hubo un crecimiento, hubo trabajo, no se puede borrar de un plumazo las acciones que se realizaron, tanto desde el municipio, como desde el Concejo Deliberante".

Por último apuntó contra el intendente al afirmar "le faltó sinceridad, humildad, no tuvo entereza para reconocer el trabajo legislativo, estuvo difuso, impropio. Como puede ser que le quiera cobrar un impuesto a la producción de cannabis la cual se encuentra en el ejido de Palpalá, la marihuana se produce en otra jurisdicción, Perico tiene en esa zona por límite al Arroyo Hondo, habría que enviarlo a la escuela para que aprenda. Ni servicios brinda a los habitantes de El Pongo, como para pretender un tributo", concluyó.