¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corto jujeño participa en el Festival Internacional de Cine de Cosquín

El filme de Hernán Paganini se proyectará virtualmente mañana a las 11.

Viernes, 30 de abril de 2021 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El cortometraje jujeño llamado "Del fuego de los hornos" fue seleccionado para ser parte de la 10º edición del Festival Internacional de Cine de Cosquín (Ficic) que hasta el próximo domingo se podrá disfrutar online en el sitio web www.ficic.com.ar.

El filme dirigido por Hernán Paganini forma parte del concurso Cortos de Escuela en el marco de este encuentro cinematográfico y se proyectará mañana a las 11.

La propuesta audiovisual local está protagonizada por los actores Rubén Fleita y Ema Alejandra Anaquín y está vinculado al cierre de Altos Hornos Zapla. Así sigue a un trabajador y una niña que llega con su familia a asentarse en las ruinas de la industria.

La película es una de las tesis realizadas en el año 2019 por los alumnos ya egresados de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica -Sede NOA- y se rodó en locaciones de Palpalá, El Palmar y El Piquete.

Vale subrayar que el equipo técnico de "Del fuego de los hornos" se completa con: Elisa del Carmen Barrientos (guion), Dalmiro Zabala (fotografía), Magalí Ofelia Luna (arte), Lisandro Minahk (montaje y asistencia de dirección) y Juan Ferrero (sonido).

10º Ficic

El Festival Internacional de Cine de Cosquín tendrá lugar hasta el domingo que viene en formato virtual debido a la situación sanitaria. La convocatoria, de carácter internacional, contará con secciones de largometrajes y otras de cortometrajes. Además, propone el concurso Cortos de Escuela, de carácter nacional, cuyo propósito principal es consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por los estudiantes de diferentes carreras de cine y tv de nuestro país. El encuentro se realiza con el apoyo de entidades locales, el Incaa y la Escuela de Cine de La Habana, entre otros.