¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decretan otro mes de restricciones

El país enfrenta un sostenido aumento de los nuevos casos positivos y su objetivo es frenar ese rebrote

Viernes, 30 de abril de 2021 01:03

El Gobierno de Bolivia amplió por decreto hasta el 30 de junio las medidas de prevención sani‑ taria, restricciones de circulación fronteriza y otras disposiciones que rigen desde principios de año para frenar un rebrote de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Bolivia amplió por decreto hasta el 30 de junio las medidas de prevención sani‑ taria, restricciones de circulación fronteriza y otras disposiciones que rigen desde principios de año para frenar un rebrote de la pandemia de coronavirus.

“Las medidas establecidas estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 30 de junio de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la Covid-19”, dice un decreto publicado en la Gaceta Oficial, aprobado previa‑ mente por el gabinete del presidente Luis Arce. Autorizadas inicialmente en enero, las medidas debían regir hasta el 30 de abril, pero una nueva ampliación fue dispuesta mientras el país enfrenta un sos‑ tenido aumento de los nuevos casos positivos de Covid-19 detectados diariamente, a la vez que da los primeros pasos de una vacunación general con las primeras dosis.

Las medidas contra la pande‑ mia causada por el coronavirus incluyen la obligatoriedad del uso de barbijos en lugares públicos, distanciamiento físico entre personas y prohibición de actividades de todo tipo en espacios cerrados o no ventilados. Las fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustres mantienen los estrictos controles y los viajeros que ingresen al país deberán presentar un certificado de prueba negativa de Covid-19, debiendo en algunos casos pasar por cuarentenas. De los vuelos internacionales solo están prohibidas las conexiones directas con Europa. Bolivia registra un promedio superior al millar de casos diarios.

Más de 90 mil dosis de Covax

Bolivia recibió ayer un segundo lote de vacunas contra el co‑ ronavirus a través del mecanismo Covax, consistente en 92.430 dosis del fármaco de Pfizer, mientras que se prevé que para junio se realice una tercera entrega de 100.000 dosis del mismo proveedor. “Ahora llega‑ ron 92.430 dosis de Pfizer. Estamos previendo una tercera entrega, en junio, de 100.000 dosis de Pfizer, y esperamos tener más buenas noticias de entrega de dosis de AstraZeneca”, informó la representante en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales. El cargamento entregado este jueves se sumó a un primer en‑ vío de 220.000 dosis de AstraZeneca hecho en semanas pasadas por Covax, ambos como parte de un compromiso de provisión de 5,1 millones de dosis hasta mediados de año, ratificó Mora‑ les. Bolivia es uno de los 58 países que reciben vacunas a través de Covax.