Reconocerán la labor del personal de salud

Ayer, en la tercera sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro, se aprobó sobre tablas un proyecto de declaración destinado a reconocer la labor del personal de salud de la "Perla del Ramal", en el contexto de la pandemia de Covid-19, presentado por el concejal Pablo Kozanecki, del Frente de Todos.

La propuesta fue llevada al recinto y logró el acuerdo de los 8 concejales, que se manifestaron a favor del mismo, logrando tratar y aprobar sobre tablas este reconocimiento al personal de salud del hospital Paters

En su artículo primero, el proyecto reza que "el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy expresa su reconocimiento a la labor del personal de enfermería y de salud en general que se desempeña en la primera línea, en la lucha contra el Covid-19". En este sentido, Pablo Kozanecki manifestó que ahí están incluidos, todos los que siempre trabajaron, y trabajan, durante la pandemia. Enfermeros, médicos, auxiliares, porteros, cocineros, choferes e incluso el personal de seguridad del hospital Paterson. "Estos últimos, a pesar de no cobrar sus sueldos durante más de 4 meses, trabajaron en los momentos más duros de la pandemia en la ciudad", dijo.

Además, propone que no solo sea una declaración, sino que se haga entrega de un reconocimiento a los y las representantes del personal de salud de instituciones públicas y privadas de la ciudad de San Pedro de Jujuy que participan de los cuidados de pacientes con Covid-19.

"La iniciativa expresa la convicción de que el personal de salud de instituciones públicas y privadas que se desempeña en la lucha contra el Covid-19 merece el reconocimiento y la felicitación por su labor vital, así como por el sacrificio que conlleva la exposición a un riesgo médico elevado", explicó el edil.

En el mismo sentido, indicó: "Creemos necesario expresar el beneplácito de este cuerpo deliberativo por el compromiso, vocación de servicio y dedicación puesta de manifiesto por el personal abocado a las salas covid del sistema de salud público y privado de la ciudad durante la emergencia sanitaria".

Si bien este proyecto expresa el sentir y el pensamiento de gran parte de la comunidad jujeña, Kozanecki advirtió que el mejor reconocimiento para cualquier trabajador, especialmente el personal de salud, en este contexto, es que el Estado les brinde un sueldo digno, acorde a la tarea que realizan y al riesgo al que están expuestos.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a todo el personal de salud y les pidió que no bajen los brazos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...