¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tenía prisión domiciliaria, salió a robar y fue detenido

En el procedimiento el hombre intentó sobornar a la Policía porque “no quería volver a prisión” y sin pulsera electrónica.

Viernes, 30 de abril de 2021 01:03

Un hombre de 26 años fue detenido cuando circulaba por un sector del barrio Alto Comedero portando un bolso negro por la calle Monterrico, quien al observar la presencia de la Policía intentó darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 26 años fue detenido cuando circulaba por un sector del barrio Alto Comedero portando un bolso negro por la calle Monterrico, quien al observar la presencia de la Policía intentó darse a la fuga.

Frente a la actitud desplegada por el hombre, se inició una breve persecución hasta la intersección de la calle Los Alisos, donde fue atrapado y reducido quien de inmediato les solicitó a los efectivos actuantes pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención de la zona sur de nuestra ciudad, que si lo dejaban en libertad, podía recompensarlos monetariamente.

En el mismo lugar el hombre de 26 años en reiteradas oportunidades les habría ofrecido a los uniformados a los efectos de no ser detenido, hasta que finalmente terminó confesando que estaba cumpliendo una prisión domiciliaria y que "no deseaba regresar a prisión".

Trasladado a la sede policial, se pudo comprobar que el hombre, con domicilio en el barrio Alto Comedero, se encontraba cumpliendo una condena en una prisión federal por estar imputado en una causa por tráfico y comercialización de estupefaciente, habiendo obtenido el beneficio de la "prisión domiciliaria" como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Sobre los hechos

Fuentes policiales informaron que en el procedimiento cumplido en la vía pública que se desarrolló alrededor de las 9.30 de la mañana de ayer, en el bolso además de pertenencias personales el imputado habría estado transportando algunos elementos de los cuales no pudo justificar su procedencia o pertenencia que se realizó en presencia de un testigo que posteriormente se dirigió a la Seccional 56º.

En sede policial donde quedó alojado y al ser requisado se le encontró entre sus prendas de vestir una importante cantidad de una sustancia vegetal amarronada que al ser sometida a la prueba de campo, la misma dio positiva para marihuana, además de tener algunos elementos para su consumo. El hombre no contaba con pulsera electrónica y en las próximas horas será trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal donde deberá cumplir con la pena impuesta habiendo perdido de esta manera el beneficio y posteriormente será juzgado por robo por la Justicia ordinaria de la provincia de Jujuy.