¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian que continúan los hechos de inseguridad

Virginia Frías, presidenta del Centro Vecinal, fue otra de las víctimas, al igual que ya ocurrió con varios de los habitantes.

Domingo, 04 de abril de 2021 01:03

Pese a la predisposición de los vecinos de Bajo La Viña, continúan los hechos de inseguridad protagonizados por personas que merodean en forma permanente por ese sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a la predisposición de los vecinos de Bajo La Viña, continúan los hechos de inseguridad protagonizados por personas que merodean en forma permanente por ese sector.

Las familias afirman que está faltando prevención y que están "a la buena de Dios" porque no hay ningún tipo de seguridad en la zona, donde gente desconocida recorre el barrio supuestamente ofreciendo bolsas de residuos o mujeres con cochecitos pidiendo ayuda.

Virginia Frías, presidenta del Centro Vecinal, informó que en la tarde del pasado viernes -a las 17- un hombre que minutos antes había pasado por su vivienda solicitando una ayuda de alimentos, regresó y se robó la bicicleta de un hombre que se dedica a pasear perros.

Sobre los hechos

Virginia Frías afirmó que se lo pudo identificar como consecuencia de que esa persona quedó grabada en los videos de las cámaras de seguridad de su propiedad.

La víctima indicó que es el "modus operandi" que utilizan, recorren todo el vecindario pidiendo ayuda ante la dificultad de la situación o también ofreciendo bolsas de residuos, bollos u otro elemento, pero en realidad lo que hacen es marcar las casas que van a robar.

"Pedimos que vuelvan los recorridos policiales que había hace unos dos años. No hay presencia policial dentro del barrio", recordó a la vez que agregó que "las motos y los que se meten al jardín esperando que la familia salga a trabajar y así ingresar a la propiedad a robar lo que encuentran. Así es como actúan permanentemente todos los días hace por lo menos 4 meses", remarcó la presidenta del Centro Vecinal.

Finalmente, aclaró que pese a las reuniones mantenidas con las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad, "no hemos logrado trabajar en la prevención de manera eficiente. Pusimos cámaras porque ya pasó varias veces en la cuadra y no encontramos respuestas, la inseguridad es total".