¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia recibe a Morón con la obligación de ganar

El "lobo" se juega la continuidad del técnico Arnaldo Sialle, por eso el plantel deberá respaldarlo dentro de la cancha. Habrá tres variantes en el equipo, Iván Antunes, Joaquín Quinteros y Matías Jaime por Yabale, Cosaro y Ortigoza respectivamente.
Domingo, 04 de abril de 2021 01:03

Gimnasia y Esgrima está obligado a ganar para comenzar a torcer el rumbo y que la era Arnaldo Sialle pueda seguir. Hoy desde las 17 recibe a Deportivo Morón en el estadio "23 de Agosto" con el arbitraje de Guillermo González.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima está obligado a ganar para comenzar a torcer el rumbo y que la era Arnaldo Sialle pueda seguir. Hoy desde las 17 recibe a Deportivo Morón en el estadio "23 de Agosto" con el arbitraje de Guillermo González.

El "lobo" busca tres puntos de oro, primero para no dar margen a dudas sobre la continuidad de "Cacho" Sialle en la conducción, e incluso un empate deja la puerta abierta para que el DT decida si continúa o se marcha, y después para alimentar la cabeza de los jugadores y comenzar a sumar en el certamen.

Es que después de tres fechas, el equipo "albiceleste" dio muestras de que no sabe cerrar los resultados perdiendo en los últimos minutos, más allá de que en la partida ante Almagro fue superado en todas las líneas y principalmente en la actitud, y eso los jugadores lo saben porque así lo reconocieron.

Claro que al frente tendrá un rival que también tiene un planteo, una idea de juego que intentará aplicar, quizás hasta previsible porque sabe de la necesidad y las heridas de Gimnasia, algo que tendrá que controlar porque la ansiedad puede llevar al elenco jujeño a cometer errores, dejar espacios y estar expuestos a los contragolpes.

Un dato no menor, otra vez el entrenador jujeño no podrá repetir equipo, ya que presentará tres cambios, ingresan Iván Antunes, Matías Jaime, ambos debutantes, y vuelve al carril izquierdo Joaquín Quinteros, recuperado de un entorsis de rodilla, los que salen son Yabale, informado por el juez Adrián Franklin tras el partido con Güemes, Cosaro lesionado y Ortigoza con una molestia física.

Deportivo Morón también intentará sumar, ya sea los tres o bien un punto, porque se encuentra quinto con seis unidades producto de dos victorias y una derrota, y no quiere perderles pisadas a los de arriba.

Por eso el entrenador Lucas Bovaglio apuesta a la misma formación de la fecha pasada que logró una victoria. Sucede que al sostener la base permitió ir aceitando mucho mejor el sistema que pretende darle al equipo.

El mundo "lobo" espera que el cierre de semana sea con una alegría, cortar la caída libre y comenzar a apaciguar las aguas luego de una visita que simpatizantes de Gimnasia les hicieron a los jugadores.

Las banderas

Gimnasia y Esgrima de Jujuy informó a los socios, simpatizantes y al público en general que hoy por la mañana se abrirán las puertas del estadio “23 de Agosto” para la colocación de banderas. Como cada encuentro que el “lobo” juega en casa, los seguidores “albicelestes” dejan su “trapo” y hoy ante Morón no será la excepción. Es por eso que, conforme a un protocolo institucional, de 9 a 10.30 podrán ingresar los simpatizantes de la tribuna popular sur y platea, por sus respectivos accesos. Mientras que desde las 11.30 y hasta las 13 lo harán los sectores popular norte y preferencial.

El horario y modalidad para retirar las banderas después del partido entre Gimnasia y Morón les será informado al ingresar al estadio. De este modo, la gente intenta que el equipo sienta que está jugando de local y desde afuera el apoyo es constante vistiendo el escenario de “albiceleste” en los cuatro sectores, platea, populares y preferencial. Recordemos que por protocolo de bioseguridad, no puede asistir el público a los estadios más allá de que en varios partidos que el “lobo” jugó de visitante se pudo apreciar un marco diferente a lo que se pregona y pide desde AFA, tal es el caso de lo que pasó en la fecha anterior cuando Gimnasia visitó a Güemes en Santiago del Estero, hubo un grupo de simpatizantes del equipo local en una de las tribunas.

Tigre ganó y sigue subiendo en la tabla

Tigre da pelea en lo más alto de la tabla en la zona A. Ayer se impuso ante Estudiantes de Río Cuarto 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Pablo Magnin a los 9 minutos de la primera parte desde el punto penal. El “matador” suma 9 puntos, producto de tres victorias y un empate, por lo que además mantiene el invicto. En otro de los partidos de ayer, Estudiantes de Buenos Aires se impuso ante Deportivo Riestra 2 a 1.

Sebastián González abrió la cuenta para los de Caseros, empató transitoriamente Walter Acuña, pero Lautaro Díaz puso cifras definitivas para el elenco local. Además Barracas Central sumó de a tres al vencer de local a Almagro 2 a 1. Cabrera y Colitto, los goles de Barracas mientras que Servetto descontó para el “tricolor”. En Rafaela, Atlético no pudo con Defensores de Belgrano e igualaron 0 a 0. La “crema” no puede ganar desde que comenzó la temporada, tiene tres puntos producto de tres empates y una derrota. No encuentra el rumbo y hasta el momento no logró dar muestras del equipo que la temporada pasada llegó a semifinales.