El turismo dejó cerca de $260 millones en Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Observatorio provincial, informó ayer que durante el fin de semana largo de los primeros días de abril por Semana Santa, el impacto económico fue de $259.609.636, alcanzando una ocupación hotelera promedio del 80% en toda la provincia.

A lo largo de los cuatro días del fin de semana largo, Jujuy recibió 23.042 turistas con una estadía promedio de dos días y medio, disfrutando de los diferentes atractivos turísticos y culturales ofrecidos por la provincia. El 50% realizó turismo cultural, el 33% turismo de naturaleza y un 17% turismo gastronómico. Según los datos recabados, el registro de ocupación fue de 93% en Quebrada, 69% en Valles, 59% en Puna y 53% en Yungas.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, indicó que “no solo son muy buenos los números del fin de semana, sino que además lo más importante es que tanto desde el sector público como del privado, se vienen respetando los protocolos que trabajamos juntos desde el año pasado, cuidando a nuestra población y a los turistas que nos visitan”.

Los datos difundidos por el Observatorio provincial indican que las localidades más visitadas fueron Purmamarca con un 94%, Tilcara 93%, Maimará 77%, Humahuaca 69% y San Salvador de Jujuy con un 56%. Los turistas que pernoctaron y visitaron Jujuy, como lo fueron en fines de semanas anteriores, fueron de provincias cercanas de la región Norte, pero este fin de semana particular se notó un incremento en la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Reactivación progresiva

Los datos de Semana Santa 2021 en Jujuy son similares a los del 2019. “El turismo se está recuperando, compensando la caída del turismo internacional con el turismo nacional en donde este fin de semana en particular nos visitaron desde provincias de cercanía como lo venían haciendo y también de provincias que tradicionalmente nos visitaban antes, como Córdoba y Buenos Aires”, señaló Federico Posadas. “En esta nueva etapa pudimos entender que el turismo es una herramienta de reactivación económica pero que también ayuda a la salud mental de la población. Jujuy es uno de los destinos más elegidos del país por su naturaleza y por la confianza que genera en términos de seguridad sanitaria”, concluyó el funcionario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...