¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana deberá declarar el motociclista imputado

El fiscal especializado en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios citó a testimoniar a Mauro Alejandro Aredes.
Lunes, 05 de abril de 2021 01:01

En las próximas horas el caso "Pocho" Oviedo podría dar un giro importante si es que prospera el pedido realizado por el abogado de la querella, quien solicitó un nuevo cambio de la carátula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las próximas horas el caso "Pocho" Oviedo podría dar un giro importante si es que prospera el pedido realizado por el abogado de la querella, quien solicitó un nuevo cambio de la carátula.

El caso que ahora se encuentra en poder del fiscal especializado en Delitos Graves contra las Personas, Diego Cussel, quien hizo lugar al pedido de la querella para el cambio de la carátula a "homicidio simple con dolo eventual", podría cambiar totalmente la situación procesal del imputado Mauro Luciano Aredes, quien deberá presentarse mañana a las 8 en dependencias del Ministerio Público de la Acusación.

El próximo 13 de abril se cumplirán tres años de aquel fatídico día en que alrededor de las 19.30, Mauro Luciano Aredes atropelló a Miguel Rubén Oviedo provocándole gravísimas lesiones.

Aredes circulaba a gran velocidad por avenida Córdoba cuando, al llegar a la esquina de José Hernández, cruzó con el semáforo en rojo a bordo de una moto Zanella ZB tipo enduro de color azul, acompañado de un hombre que se dio a la fuga.

Los transeúntes que circulaban por el lugar lograron demorar al conductor del rodado y posteriormente entregarlo a la Policía que lo trasladó a la Seccional 1º, donde permaneció solo un par de horas y fue imputado en esa oportunidad por "lesiones culposas" ya que la víctima, pese a sufrir graves lesiones, aún continuaba con vida.

Oviedo, después de nueve meses de agonía y sufrimiento, perdió la vida el 9 de enero del 2020 en una clínica privada, donde se encontraba internado en gravísimo estado, a tal punto que los médicos que lo atendían manifestaron en reiteradas oportunidades que, aún sobreviviendo, "no sería el mismo ya que el accidente le dejaría consecuencias irreversibles", especialmente en su motricidad, afirmó la hija Patricia Oviedo.

Frente a una presentación realizada por el letrado Carlos Sebastián Espada, en representación de la querella, se recaratuló la causa como "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo con motor".

Patricia Oviedo reiteró el pedido de justicia "porque es una situación inadmisible, ver cómo esta persona sigue conduciendo autos, motos sin ningún problema, con el riesgo que eso implica para la sociedad, porque en algún momento, y en base a la prepotencia que lo hace, seguramente va a protagonizar otra tragedia", remarcó con lágrimas en los ojos a El Tribuno de Jujuy.

Por su parte, el representante legal de la familia, Carlos Sebastián Espada, afirmó que se hace necesario que el juez de control haga lugar al pedido si se tiene en cuenta que esta persona conducía a gran velocidad por una arteria sumamente transitada, tanto por automovilistas como por peatones que concurren al centro asistencial de niños ubicado en esa zona.

Asimismo aclaró y dejó bien establecido su reconocimiento con la Justicia civil que ya fijó fecha de audiencia tanto para Aredes como para Walter Alejandro Campos, propietario de la moto, que ni siquiera la tenían asentada en el Registro Nacional de Motos y que, gracias a la investigación de la familia de la víctima, se pudo conocer la concesionaria donde había sido adquirida y el nombre del propietario, que se trataba de una persona que era pareja de la madre de Mauro Aredes.

Martes 13, marcha

Familiares y amigos de Rubén Ángel Oviedo, más conocido como “Pocho”, organizan una marcha que se desarrollará el próximo martes 13 de abril, al recordarse el día en que sufrió el tremendo accidente que finalmente le costó la vida. Patricia Oviedo, hija de la víctima, quien trabaja denodadamente en busca de justicia, afirmó que la marcha se llevará a cabo en horas de la mañana y tendrá como punto de partida el lugar “donde su papá fue asesinado” por el motociclista Mauro Alejandro Aredes.

La mujer cuenta con el acompañamiento de su hermana Cecilia y de numerosos familiares y amigos de la víctima que, al momento de ser arrollado desarrollaba una vida sumamente activa, ya que había descendido de un colectivo frente al Materno Infantil y se dirigía a la punta del parque a bailar tango. La familia Oviedo dará a conocer el horario aunque estiman que se podría iniciar alrededor de las 9 de la mañana y recorrerían algunas calles de la capital, hasta llegar a la sede del Ministerio Público de la Acusación.