¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Animaciones, una nueva plataforma gratuita

Martes, 06 de abril de 2021 01:01

Por MATÍAS SCOVOTTI, Cofundador de Educabot.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por MATÍAS SCOVOTTI, Cofundador de Educabot.

Con el objetivo de democratizar el acceso a la tecnología y preparar a estudiantes de la Argentina y Latinoamérica en las disciplinas que marcarán el futuro del empleo global, la empresa de tecnología educativa Educabot lanza Animaciones, una plataforma libre de inducción a la programación en bloques a partir de la creación de proyectos de animaciones.

Animaciones es una versión de Scratch desarrollada íntegramente por Educabot pensada para chicos de entre 7 y 14 años. Permite crear proyectos de animación a partir de la lógica de la programación en bloques, en donde cada proyecto es propiedad del usuario y luego pueden aplicar a sus clases o iniciativas personales. En este sentido, la dinámica de la programación en bloque permite desarrollar proyectos increíbles sin necesidad de tener un conocimiento muy profundo de código. Asimismo, para dar forma a una narrativa atrapante para los más chicos, desde Educabot crearon un universo lúdico alrededor de Ester, Daniel, Ubaldo, Cloe y Aike, quienes juntos dan vida a la familia Bot y cada uno tiene misiones que cumplir con la ayuda de los usuarios.

Formándose en programación, chicas y chicos desarrollan capacidades digitales que les permiten comprender cómo funcionan las tecnologías que nos rodean en la vida cotidiana. Esto es indispensable para que puedan utilizarlas de manera activa y consciente, pero fundamentalmente también para que puedan repensarlas y ponerlas en jaque.

Esta herramienta se suma a la Suite de aplicaciones Educabot, en donde se destaca principalmente Aula, una plataforma para digitalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas. Se trata de un entorno controlado donde los docentes pueden realizar su planificación diaria, semanal y mensual, realizar clases en vivo de forma simple y segura, crear actividades y tareas, seguir el rendimiento y las calificaciones de sus alumnos, almacenar archivos y utilizar documentos colaborativos. Todo, con un solo acceso y también de forma gratuita.

La novedad con respecto a Aula es la inclusión de la Biblioteca Digital, un repertorio de libros, manuales y actividades educativas especialmente pensadas para el trabajo en el aula. A través de alianzas con grandes editoriales que certifican el contenido de la Biblioteca, Educabot garantiza la calidad académica en cada uno de sus recursos digitales. De forma interactiva y mediante la asignación y seguimiento de los alumnos, docentes y alumnos de Latinoamérica ahora acceden a todo el contenido en un solo lugar.

Próximamente Educabot lanzará una nueva aplicación: Juegos, una serie de videojuegos educativos estratégicamente desarrollados en entornos de programación en bloques en donde los usuarios potencian su pensamiento computacional de manera autoasistida, con misiones que desbloquean nuevos desafíos y tareas. Están pensados para chicos de entre 7 y 13 años, dependiendo de cada juego.

Para registrarse en Animaciones y empezar a jugar sin ningún costo hay que ingresar en https://animaciones.educabot.com.

Desde 2013, Educabot promueve la educación tecnológica (EdTech) a través de soluciones a medida para escuelas y gobiernos; contenidos y talleres. Acompaña a entidades públicas y organismos gubernamentales a implementar programas para la adopción de tecnología; y a colegios e instituciones educativas que quieran impulsar proyectos de programación, robótica e impresión 3D de forma curricular o extracurricular. Sus soluciones integrales abordan todas las áreas de implementación de tecnología educativa: equipamiento, plataforma de programación y propuesta pedagógica.

Educabot promueve la Cultura Maker en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración, el desarrollo y la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.

Es el partner argentino del Mundial de Robótica First Global Challenge y cada año coordina y acompaña al equipo de chicos que representa al país. En 2019 organizó la Copa Robótica, una competencia previa local en el Parque Roca de Buenos Aires, donde participaron 24 equipos, uno por cada provincia, para definir el que viajó al Mundial.