¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómplices de un femicidio continuarán presos

La Justicia no dio lugar al pedido del abogado de los imputados Benito Agüero y Humberto "Bombacha" Mendoza.
Martes, 06 de abril de 2021 01:01

La Justicia negó el pedido de cese detención para dos de los tres imputados por el femicidio de la joven abrapampeña Cesia Reinaga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia negó el pedido de cese detención para dos de los tres imputados por el femicidio de la joven abrapampeña Cesia Reinaga.

Semanas atrás el abogado defensor de los imputados Benito Cándido Agüero y de Humberto Carmen Mendoza, padre y abuelastro del joven de 14 años sindicado de ser el presunto autor del femicidio, había solicitado el cese de detención y la jueza María del Rosario Hinojo habilitada en Violencia de Género desestimó el pedido y además rechazó el requerimiento de su apartamiento, por ser improcedente.

Hasta donde se conoce sobre el expediente judicial, Cesia Reinaga fue estrangulada y su cuerpo sumergido en una de las cámaras sépticas del exmatadero municipal de Abra Pampa, debajo de dos placas de cemento.

Familiares y allegados a la joven asesinada, una vez que se enteraron del pedido del abogado defensor Daniel Gustavo Ibáñez, marcharon tanto en la ciudad abrapampeña como en San Salvador de Jujuy para pedir que la Justicia no libere a los imputados.

Agüero y "Bombacha" Mendoza son investigados de ser los supuestos partícipes necesarios del femicidio de Cesia, es decir que con los elementos probatorios que obran en el expediente judicial, habrían facilitado que el adolescente de 14 años de deshiciera del cuerpo de la joven, que fue hallado días después de una intensa búsqueda, luego de que un llamado anónimo diera datos precisos sobre dónde estaba oculto su cuerpo.

Sobre el adolescente

El joven de 14 años que está acusado de ser el supuesto autor material del crimen, por su edad permanece en su casa, al cuidado de su madre, la exconcejal Noelia Velásquez, recientemente destituida de su cargo, luego de que sus familiares directos se vieron envueltos en el femicidio.

Julio Molina del Consejo Provincial de la Mujer es el representante de los padres de la joven (querella) y junto al fiscal que entiende la causa se habían a los pedidos, ya que los elementos de prueba dan cuenta que tendrían participación en el ocultamiento del cuerpo.

Con esto tanto Agüero como Mendoza permanecerán detenidos y a seis meses del crimen de la joven, ya podrían esperar el juicio oral y público con prisión preventiva.

Sobre los hechos

El 29 de agosto pasado, los padres de Cesia Nicole Reinaga realizaron la denuncia en la Seccional 16º de Abra Pampa para establecer su paradero. Desde ese momento se realizó una serie de allanamientos en la zona rural de Abra Pampa con resultados negativos.

Su cuerpo fue hallado el 8 de septiembre en estado de descomposición sumergido dentro de una cámara séptica y por el hecho un joven de 14 años fue detenido.