¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncia al rector de la Técnica 2 por daño moral

La docente Alicia Álvarez denunció días atrás al rector del establecimiento por supuestas agresiones en contra de su persona.
Martes, 06 de abril de 2021 01:01

La docente Alicia Hortencia Álvarez presentó una demanda por Violencia de Género en contra del rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar" y con el patrocinio legal de un abogado de la matrícula por "persecución y maltratos realizados en forma continua y sistemática en contra de su persona".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La docente Alicia Hortencia Álvarez presentó una demanda por Violencia de Género en contra del rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar" y con el patrocinio legal de un abogado de la matrícula por "persecución y maltratos realizados en forma continua y sistemática en contra de su persona".

 

La docente es agredida desde hace quince años cuando comenzó a desempeñarse como regente en el mencionado establecimiento.

 

Álvarez en su descargo remarca su brillante trayectoria como docente a lo largo de 35 años de servicio y sobre los padecimientos que sufre desde hace 15 años cuando llegó al mencionado establecimiento educativo ubicado en el barrio Mariano Moreno.

La profesora remarca los ataque sufrido por el directivo denunciado como consecuencia de los serios problemas de salud que sufre, que provocaron un continuo maltrato "aprovechándose de mi problema de salud de obesidad mórbida en grado 3, con un peso de 167 kilos y el permanente destrato al dirigirse a mi persona como la ‘gorda’ en forma despectiva".

En su denuncia, la profesora Alicia Álvarez recuerda lo sufrido al inicio del presente inicio del período lectivo indicando que "el límite de lo tolerable ocurrió en el acto de inicio de clases cuando en su rol de vice-rrectora intentó darles la bienvenida a los alumnos y padres y fue literalmente empujada para que no pudiera dar sus palabras alusivas, en un contexto tan especial luego de todo lo que se viene sufriendo a causa de la pandemia, lo que generó un repudio generalizado de pares, compañeros y alumnos".

Reclamo de indemnización

Por su parte, el abogado de la docente indicó que "resultando público y notorio el agravio de parte del rector del establecimiento el mismo es penalmente responsable de su accionar en contra de mi defendida por haber realizado improperios indecorosos que la agravian en su condición de persona, mujer, docente de carrera, pero por sobre todas las cosas como persona, con una clara intensión de denigrarla, lo que efectivamente logró".

El abogado refiere también que "a lo largo del tiempo y pese a la paciencia y tolerancia de la señora Álvarez, esta persona efectivamente logró su cometido de denigrarla y que hoy vive con el temor de sufrir nuevas agresiones, por lo cual se lo demanda por daño moral y sufrimiento espiritual".

Finalmente, el abogado remarcó que "en este caso el demandado deberá responder con sus propios bienes como autor del hecho de las agresiones en contra de la profesora, docente y directiva de la institución educativa, ya que las mismas fueron realizadas a título personal y por no estar involucrado el Estado".

Aclaró que el demandado, rector del establecimiento, deberá concurrir al Juzgado de Violencia de Género Nº 1 el próximo 23 de abril a los efectos de ser evaluado por un psicólogo perteneciente al Cuerpo Interdisciplinario, bajo apercibimiento de hacerlo compadecer con el auxilio de la fuerza pública.

Desde el Juzgado se notificó al agresor que deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física, psíquica, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes en contra de la profesora.