¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Deudas por más de $21 millones

Gallardo dijo que el 81% son de gestiones anteriores y que ya pagó casi $4 millones.
Martes, 06 de abril de 2021 01:01

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, inauguró ayer las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fronterizo, en las puertas del mismo, y con la ausencia de los cuatro ediles de la oposición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, inauguró ayer las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fronterizo, en las puertas del mismo, y con la ausencia de los cuatro ediles de la oposición.

Estuvo acompañado por el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; los comisionados de Yavi, Mario Calizaya, y de Purmamarca, Oscar Tolaba, los concejales Daniel Flores y Jorge Tejerina, además de otros funcionarios de su municipio y dirigentes de entidades intermedias de la jurisdicción.

En la primera parte de su discurso, Gallardo citó las obras encaradas por el municipio, como por ejemplo la recuperación de espacios públicos. Al respecto anunció que "se prevé en 2021 la construcción o remodelación de cinco parques con recursos del Plan Nacional Argentina Hace".

También habló sobre el inicio de obra del adoquinado e iluminación de la zona de ruta provincial 5 y la construcción del corredor verde en calle San Martín, que contará con adoquinado, iluminación, cordón cuneta, platabanda y desagües.

Por otra parte, mencionó sobre la mejora del alumbrado público en la zona céntrica, avenidas principales, y nueve barrios de las zonas periféricas. Enumeró los sectores barriales que ahora cuentan con agua potable y otros a corto plazo, al tiempo que destacó el adoquinado mejorando las calles de la ciudad y el trabajo de las distintas áreas comunales.

Sobre la situación financiera de la comuna, Gallardo señaló: "Las deudas ascienden a $21.537.402, el 81% pertenece a las gestiones anteriores, cuya pésima administración nos ha llevado a esta situación. Pagamos $3.865.798 en juicios que arrastraba el municipio".

También expresó: "La coparticipación que manda el Gobierno provincia no se estuvo actualizando en todos estos meses. A otros municipios sí les actualizaron, es evidente que es una cuestión política del gobernador para con La Quiaca. No nos mandan lo que debieran mandar".

En ese marco, añadió: "Garantizamos el pago de sueldos con fondos propios del municipio por más de 11 millones de pesos".

Finalmente, remarcó: "Acá hubo años de una estructura corrupta que carcomió la ciudad, no se va a terminar de un día para el otro. Nosotros tenemos la conciencia tranquila, seguimos representando a lo que nos comprometimos representar, los intereses de los sectores más vulnerados. Son mis convicciones serias, sinceras y que siguen en pie".