Ecos del Encuentro de Arte y Fe en Humahuaca

HUMAHUACA (Corresponsal). En la histórica ciudad de Humahuaca se desarrolló el 14º Encuentro de Arte y Fe, que como todas las actividades fueron muy distintas a los años anteriores por la pandemia que se transita. Fueron tres días donde profesores, alumnos de la Escuela de Artes "Hermógenes Cayo" recrearon las catorce estaciones del Vía Crucis.

Con una técnica especial, los escultores realizaron el modelado en barro, alto y bajo relieve. Estas obras fueron entregadas a la iglesia local que junto a la Secretaría de Cultura Municipal las llevó a cada uno de los calvarios, donde las familias tradicionales arman y enfloran las estaciones del Vía Crucis que se hizo de manera virtual. Durante el acto de clausura, la intendenta Karina Paniagua reconoció la gran tarea que realizaron los artistas resaltando la importancia que tienen como ya un tradicional evento religioso turístico

El coordinador general César Medina resaltó que era "una alegría saber que hay gente joven que está trabajando y nos da la pauta de que esto va a continuar y tendrá para largo tiempo. Es un logro que esto se siga haciendo y agradezco a todos por haber estado presentes".

El encuentro fue declarado de interés religioso, cultural y educativo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...