¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron nuevo consultorio ginecológico

Funciona en el edificio de Desarrollo Humano. Atiende a mujeres sin obra social y brinda asesoramiento.

Martes, 06 de abril de 2021 01:01

Un consultorio de atención ginecológica, destinado a mujeres que no tienen obra social, funciona en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano sito en Alberdi 441 de San Pedro de Jujuy. El servicio está a cargo de la médica Carina Pérez y la atención se cumple los viernes desde las 11. Se otorgan diez turnos que pueden ser gestionados durante la semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un consultorio de atención ginecológica, destinado a mujeres que no tienen obra social, funciona en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano sito en Alberdi 441 de San Pedro de Jujuy. El servicio está a cargo de la médica Carina Pérez y la atención se cumple los viernes desde las 11. Se otorgan diez turnos que pueden ser gestionados durante la semana.

La inauguración del consultorio tuvo lugar recientemente con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Gisel Bravo; la directora del hospital "Guillermo Paterson", Evangelina Vechetti, y Carina Pérez.

En la ocasión, Pérez dijo que se encargarán principalmente "de todas las patologías que involucran chequeo ginecológico de la zona cervical inferior, control ginecológico clínico y si se requiere de algún tipo de derivación, para eso contamos con la ayuda del hospital Paterson".

A su turno, Gisel Bravo agradeció a Vechetti su apoyo y predisposición para que "este consultorio pueda ser una realidad. Este será un aporte muy importante no solo para la atención ginecológica en sí misma, sino también para poder asesorar a todas las mujeres en materia de salud y derivación de contención en cualquier ámbito". Agregó que también se dictarán talleres de procreación responsable en los barrios.

"Esto resulta una gran opción y un aporte importante para el área de Salud, principalmente para descomprimir el trabajo que se realiza en el hospital, y de esta manera se evitará hacer largas filas", remarcó.

Estabilidad laboral

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo público el listado del personal jornalizado que reúne las condiciones y requisitos para obtener el beneficio de la estabilidad laboral, de acuerdo a lo establecido en el decreto acuerdo provincial 2697.

Se trata de 808 empleados municipales que pasarán a la categoría de "personal jornalizado con estabilidad laboral". En procura de asegurar transparencia y que los interesados puedan hacer las observaciones que consideren pertinentes, el listado se publicó en las redes sociales y también está expuesto en las paredes del hall del edificio municipal.

El secretario de Gobierno, Marcelo Castro, sostuvo que "sin lugar a dudas esto es un avance de los derechos en los trabajadores. Por esto es que más adelante avanzaremos y continuaremos, como lo dijo el señor intendente, con otro listado de 500 empleados municipales más que pasarán a planta permanente".

Con relación al procedimiento de selección, dijo que "se ha logrado realizar y completar el listado del personal jornalizado que va a ser beneficiado luego de un duro trabajo que vino haciendo la Dirección de Personal, conjuntamente con Liquidación y todas las áreas de la Municipalidad y sus empleados".

Más adelante puso de relieve que "este acuerdo otorga al personal jornalizado el beneficio de la estabilidad en su relación con el municipio". Al mismo tiempo mencionó que el listado está sujeto a un control de la Dirección de Personal de la Provincia. "Esto le dará un doble control, ya que ellos controlarán las liquidaciones que se han hecho y que cada uno de los empleados que estamos enviando en este listado haya cumplido con el requisito de haber tenido 5 años de antigüedad ininterrumpidos, contados hasta el 31 de diciembre del 2020, sumado a otros requisitos que implica la normativa", explicó.