Semana con clima agradable y poca probabilidad de lluvias

Esta semana en la capital jujeña habrá buenos niveles de temperaturas máximas durante el día, y las mínimas no serán bajas, aunque se tenga la sensación de que las noches estarán más frescas. La temperatura bajará hacia el fin de semana. En estas jornadas se mantendrá la humedad con bastante nubosidad y baja probabilidad de lluvias en horas de la tarde-noche, hasta el cambio esperado de temperaturas del sábado y domingo.

Con la aparición del sol, se avizora una agradable y templada semana. El meteorólogo Ignacio Nieva explicó, con respecto a la última semana lluviosa, que "ha cambiado la dirección del viento, teniendo siempre presente que el viento es el que trae y lleva aire que pueda ser cálido, de mayor o menor temperatura y de mayor o menor humedad con las implicancias".

Al respecto detalló que "hasta el lunes estábamos teniendo casi una circulación de viento del sudeste que estaba generando cielo muy nublado, pero por venir de esa dirección el aire era fresco. Desde el martes cambió la dirección del viento y pasó a ser del Noreste, pero ese aire que vendrá del océano Atlántico estará cargado de humedad y también de mayor temperatura. Entonces, en estas condiciones al ser del Noreste y de origen atlántico, habrá un aumento de la temperatura para hoy, el miércoles, jueves y viernes".

En ese sentido, agregó que "entre la noche del viernes y del sábado cambiará la dirección del viento, volveremos a tener aire del Este-Sudeste, y para el sábado se espera un descenso de la temperatura, que se estaría prolongando hasta el próximo domingo, pero seguirá siendo un aire con mucha humedad. Por lo tanto habrá mucha nubosidad y humedad", remarcó Nieva en su pronóstico.

En cuanto a las marcas de las temperaturas de estos días, adelantó que las máximas estarán entre los 24 a 26º, el miércoles y jueves alrededor de los 24º; y el viernes se estima que estarán entre los 24 a 25º.

Como dijo el meteorólogo que en la noche del viernes al sábado estaría llegando viento Sur, por lo que habría un cambio de temperatura, que descendería para el sábado y estaría estimada entre los 20 a 22º, mientras que el domingo, registraría marcas del orden de los 17 a 19º.

En cuanto a las temperaturas mínimas para los próximos días, Ignacio Nieva indicó que estarían en el orden de los 14 a 17º, pudiendo subir unos grados más el jueves o viernes, esperando se registre en el orden de los 16 a 17º. Pero para el sábado las mínimas estarían descendiendo a los 14 o 15ºC aproximadamente, y el domingo seguiría descendiendo alrededor de los 13º. Agregó que "por el origen que tendrá la circulación del aire en los próximos días, tendremos alta humedad relativa. La humedad relativa mínima estimada para los próximos días será de alrededor del 70%, pero podría ser un poquito más. Serán bastante húmedos los próximos días, y esto iría hasta el domingo próximo. La humedad siempre está interactuando, pero cuando hay cierto nivel de temperatura, por ejemplo cuando está alrededor de los 25º y va subiendo, uno diría que se pone un poquito pesadito. Es decir que los próximos días no estaría fresco sino un poquito cálido con los niveles esperados".

"Después, decía de la elevada humedad relativa, las mínimas bastante elevadas, y también por ejemplo estos días, hay posibilidades de precipitación, son bajas, pero aparecen. A partir de mañana miércoles empieza a aumentar el tiempo o las horas de posibilidades de precipitación, donde todavía están un poco bajas, pero aumentan en las últimas horas del día", finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...