Inicia juicio a un hombre acusado por un homicidio a la salida de un boliche en Alto Comedero

Este miércoles, 7 de abril, iniciará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 el juicio que se le seguirá a Sergio Rafael Joel Quispe, quién se encuentra acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas”. 

De acuerdo con la requisitoria fiscal, el 20 de mayo de 2013, a horas 4.20 aproximadamente, a la salida del local bailable llamado “Benjamín”, situado a un costado de la Ruta Nacional Nº 9 en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, se encontraban la víctima, Enzo Misael Cruz, junto a su amigo Facundo Rivero.

En esas circunstancias, se habría producido un altercado entre Cruz y un grupo de mujeres, tras lo cuál llegó el imputado Sergio Quispe en compañía de tres personas más de sexo masculino, cuya identidad no se pudo establecer, quienes habrían procedido a rodear a Cruz con la finalidad de que no escapara.

Luego, el acusado junto con las restantes personas habrían apuñalado a la víctima en distintas partes del cuerpo con diferentes armas blancas, hasta causarle la muerte por las múltiples heridas, a pesar de la intención de Rivero de defender a su amigo; el nombrado también habría sido agredido.

Finalmente, ante la llegada de otras personas al lugar de los hechos, Quispe y los tres hombres que lo acompañaban se habrían dado a la fuga con dirección hacia la denominada bajada de Alto Comedero. 

El Tribunal estará integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas  y María Margarita Nallar. La secretaría estará a cargo de Ricardo Rodolfo Almaraz.

El Fiscal será el Mario Alejandro Maldonado, del Ministerio Público de la Acusación, mientras que la defensa técnica del acusado la ejercerá Sara Ruth Cabezas. 

En la primera audiencia esta prevista la declaración testimonial de siete personas. 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...