¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue un rotundo éxito"

Sócrates Nieves Copa, presidente de Chakana RC, valoró los duelos que se dieron en la Puna, en el encuentro femenino, donde prevaleció San José.
Miércoles, 07 de abril de 2021 01:02

Se desarrolló el último sábado el segundo encuentro de rugby femenino, esta vez en Abra Pampa. El anterior se había llevado a cabo en El Carmen el 20 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se desarrolló el último sábado el segundo encuentro de rugby femenino, esta vez en Abra Pampa. El anterior se había llevado a cabo en El Carmen el 20 de marzo.

Colmó todas las expectativas lo vivido hace unos días en la Puna.

Sócrates Nieves Copa, presidente de Chakana club anfitrión y uno de los impulsores de ese deporte en la Puna jujeña, dialogó con El Tribuno de Jujuy repasando un poco la historia de esta disciplina en su institución y hablando de lo vivido en el mencionado encuentro femenino en el que participaron cinco equipos: Chakana RC, San José, Lions, Los Perales RC y El Carmen.

"Somos un club nuevo, tenemos 6 años, empezamos con infantiles. Se dio por dos chicos que vinieron desde Buenos Aires quienes trajeron aquí esa chispa del rugby", recordó el dirigente de la entidad abrapampeña.

"Estoy definitivamente creciendo con los chicos, mi pasión por la ‘ovalada’ empezó con ellos", confesó el dirigente tratando de explicar lo que le generó y le genera este deporte.

"El rugby es una locura que te va envolviendo cada vez más. Estamos pensando en cómo crecer y mejorar, cómo mejorar las infraestructura de nuestro club", comentó el entrevistado. Asimismo destacó el apoyo de la Unión Jujeña de Rugby para ir creciendo en el interior de nuestra provincia.

"En el tiempo de pandemia la mayoría de los clubes hemos sufrido el pensar qué pasaría con nuestras instituciones. La virtualidad fue una de las herramientas que utilizamos mandándoles ejercicios a los chicos", rememoró el presidente de Chakana RC sobre lo vivido en 2020. A lo que agregó: "En diciembre nos sorprendieron porque también se sumaron las chicas, en lo que fue un acierto importante".

"Hoy Chakana RC es una realidad contundente. El apoyo de las familias es importante", manifestó Sócrates Nieves Copa mostrándose orgulloso por lo logrado hasta el momento".

"Formar buenas personas es el objetivo que tenemos; contenerlos desde lo emocional", destacó el mandamás en relación a las metas en la entidad abrapampeña.

"Aquí en la Puna nos hemos venido sosteniendo de la mejor manera y este es un año muy importante para Chakana. La inclusión de las chicas nos ha dado la oportunidad de tener más encuentros femeninos, el de este sábado fue un rotundo éxito", expresó el presidente valorando lo vivido en el segundo encuentro femenino.

Además el dirigente nacido en Bolivia deseó la prolongación del proyecto que encabeza: "Ojalá se pueda sostener esto en el tiempo".

En cuanto a lo estrictamente rugbystico, estos son los resultados que se produjeron el sábado en Abra Pampa: Chakana RC 10 El Carmen 0; Los Perales RC 17 Lions 0; San José 22 Chakana RC 0; El Carmen 0 Lions 17; Los Perales RC 0 San José 22; Lions 17 Chakana RC 0; San José 36 El Carmen 0; Los Perales RC 10 Chakana RC 12.

Las posiciones finales quedaron distribuidas de esta manera: 1º) San José 10 puntos; 2º) Lions 8; 3º) Chacana RC 6; 4º) Los Perales RC 4; 5º) El Carmen 2.

"Pasos Agigantados"

Matías Taglioli, de la Unión Jujeña de Rugby, emitió su palabra ante nuestros micrófonos en mención al trabajo que se hace con el rugby femenino y masculino.

“Estamos trabajando y creciendo un montón a pasos agigantados”, explicó el amante de la “ovalada”. 
El también árbitro destacó el crecimiento “tanto en cantidad de jugadoras como en la calidad del juego” que se está damndo. Asimismo dijo: “Visitamos los clubes, trabajando muy bien con sus protocolos”. 
 

Otros partidos

El sábado pasado, la “ovalada” tuvo acción en cancha de Suri; jugaron un partido amistoso las divisiones M14 de Suri RC vs. Gimnasia y Esgrima.
Mientras que en cancha del RIM 20 a las 15 por la Zona Campeonato se enfrentaron Gimnasia y Esgrima vs. Suri RC recuperando el partido pendiente entre ambos de la fecha 1 de la primera rueda resultando ganador el combinado de Suri RC 41 a 17. 
Posteriormente se enfrentaron por la Zona Ascenso A en un partido pendiente de la primera fecha de la ronda inicial entre Deportivo Universitario y Los Cóndores con victoria para estos últimos por 17 a 5.
 

 

 

Temas de la nota