¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy a las 14, se realiza el segundo módulo en Tilcara

Es organizado por la Secretaría de Deportes y la Liga Quebradeña de Fútbol. Hubo 38 asistentes en la jornada inicial.

Miércoles, 07 de abril de 2021 01:02

Con la organización conjunta del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y la Liga Quebradeña de Fútbol y en el marco de la Red de Municipios en el área deportiva, se llevó a cabo en Tilcara con la participación de 38 asistentes, la "Capacitación en Arbitraje de Fútbol".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la organización conjunta del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y la Liga Quebradeña de Fútbol y en el marco de la Red de Municipios en el área deportiva, se llevó a cabo en Tilcara con la participación de 38 asistentes, la "Capacitación en Arbitraje de Fútbol".

Cristian Carrillo, instructor nacional Sadra (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), tuvo a su cargo el dictado de la capacitación desarrollada en instalaciones de Club Atlético Terry, que con la modalidad teórico-práctica, donde trató temas referentes a reglas y actualización de arbitraje.

Del curso tomaron parte el director de Deporte y Recreación de la Secretaría de Deportes, profesor Eduardo Ortuño, directores de Deportes de la Región Quebrada con cabecera en Maimará, de la Liga Quebradeña de Fútbol y personas interesadas en la temática que se acercaron hasta el lugar.

El segundo módulo de la "Capacitación en Arbitraje de Fútbol" está dirigido al público interesado, se desarrollará hoy a partir de las 14 en instalaciones de Club Atlético Terry de Tilcara, realizándose las inscripciones al igual que en el módulo anterior previamente al inicio de las actividades

Se continuarán desarrollando y ampliando contenidos en la temática sobre conocimientos teóricos de reglamento y aplicación práctica.

Cursos de árbitros

Organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúan a pleno los cursos de arbitraje en diferentes deportes.
Ayer se dictó el segundo módulo de la parte teórica de curso de arbitraje de fútbol en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura a cargo del instructor nacional Miguel Coronel.
La parte práctica se realizará mañana desde las 21 en cancha ubicada en avenida Mateo del barrio Zarzoso a partir de las 21.
Por otro lado, se dio paso al primer módulo del curso de capacitación de Arbitraje de Hóckey a cargo de Laura Avilés, árbitro nacional.
La actividad se llevó a cabo también en Casa Municipal de la Cultura y contó con la participación de más de 80 personas.
En instalaciones de la Dirección de Deportes y ante un buen marco de público, se llevó a cabo un nuevo módulo del curso de capacitación de arbitraje de vóley a cargo de Mario Ruiz Díaz.
Los cursos de árbitros en las diferentes disciplinas deportivas tienen el objetivo de formar a los colegiados, en este caso fútbol, vóley, hóckey, para que puedan dirigir los fines de semana en las distintas ligas que posee la Municipalidad como es el caso de los torneos de las disciplinas mencionadas.
Se busca que los encuentros tengan personas capacitadas, que hayan sido formadas y estén preparadas para llevar adelante un partido de cualquiera de estas actividades.
Pero no solamente les servirá a los aspirantes a jueces para las ligas de la Municipalidad, sino que además podrán impartir justicia en otros torneos pensando en poder seguir con un crecimiento personal.
Sucede que podrían sumarse al staff de colegiados de la Liga del Ramal, de la Federación Jujeña de Vóley, Asociación Jujeña de Hóckey o bien en la Federación o Asociación Sampedreña de Básquet, porque también se dictará el curso para la disciplina de la “americana”.

 

 

 

Temas de la nota