¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pusimos de pie a un municipio devastado"

El intendente Oscar Jayat dijo que avanza el parque industrial, viviendas, nueva terminal y el Hospital Regional.
Miércoles, 07 de abril de 2021 01:02

Quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Libertador. El intendente Oscar Jayat dio un mensaje de manera virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Libertador. El intendente Oscar Jayat dio un mensaje de manera virtual.

Todo dio inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo de los concejales Rolando Flores y Romina Morales. Estuvieron presentes los ediles Patricia Gutiérrez, Ariel Sanconte, Héctor Crespo, Nancy Satosan y Miguel López, la única ausencia fue la del concejal Luís Guerra.

Jayat en su alocución se refirió a todas las áreas del municipio detallando los trabajos realizados desde cada una de ellas, desde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo y puntualizó los trabajos que desde el municipio se están realizando en el hospital "Oscar Orías". Desde Ambiente, Seguridad e Higiene destacó que se realizaron trabajos de desinfecciones con hipoclorito de sodio, luego con cloruro de benzalconio (amonio cuaternario) en diferentes instituciones de la ciudad y localidades vecinas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano remarcó el gran trabajo que se realizó en cada una de sus direcciones teniendo en cuenta la pandemia que estamos pasando. Cuando llegó a la Secretaría de Gobierno recordó que se adhirieron a decretos nacionales y provinciales en los que se declaró la emergencia sanitaria, paseó por todas las áreas diciendo finalmente "pusimos de pie a un municipio devastado por la corrupción, lleno de deudas y juicios. Equipamos nuestro parque automotor como jamás en la historia se hizo.

Mejoramos los espacios de trabajo de los empleados municipales y lo seguimos haciendo. Recuperamos un espacio que era el monumento a la corrupción y lo transformamos en un hermoso edificio para Tribunales". Agregó que "se está llevando adelante en forma conjunta con la empresa Ledesma playa de camiones, Parque industrial, nuevas viviendas, nueva terminal y nuevo Hospital Regional, entre otros polos de desarrollo". Recordó el avance de obra de la Escuela 615 de Capacitación Laboral, una nueva dependencia policial en el barrio 40 Hectáreas, a lo que agregó: "Garantizamos derechos, facilitando el acceso a la justicia, a la educación, al trabajo, a la salud, a la seguridad, a la igualdad de género, entre muchos otros".

Entre otras cosas destacó la concreción del Predio Ferial Mayorista Minorista Frutihortícola, que significa un horizonte de crecimiento importantísimo para uno de los sectores económicos más dinámicos de la ciudad y toda su zona de influencia, dijo. En los párrafos finales agregó que "lamentablemente, un fenómeno climático nos golpeó muy duro, que nos afectó un barrio completo y otros sectores de la ciudad, además de malherir a nuestro querido hospital, pero acá estamos, de pie, agradeciendo a Dios, a la familia, a los vecinos, a las instituciones, a los funcionarios y muy en especial a los empleados municipales que estuvieron y están". Con este mensaje dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Libertador.