¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian por estafa a un constructor de viviendas

Los abogados de los damnificados presentaron en sede fiscal una demanda por daños cercanos a los 5 millones.
Miércoles, 07 de abril de 2021 01:02

Abogados del foro local en representación de cinco familias, que confiaron en un constructor de viviendas familiares, presentaron una denuncia penal por estafa e incumplimiento de contrato en virtud de que se vencieron todos los plazos por el mismo establecidos en contratos firmados con las personas que contrataron sus servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Abogados del foro local en representación de cinco familias, que confiaron en un constructor de viviendas familiares, presentaron una denuncia penal por estafa e incumplimiento de contrato en virtud de que se vencieron todos los plazos por el mismo establecidos en contratos firmados con las personas que contrataron sus servicios.

En un primer momento y de acuerdo a lo informado a El Tribuno, se trataría de cinco familias que habrían sido estafadas en aproximadamente unos cinco millones en total, ya que el hombre no se encontraría en condiciones de dar cumplimiento al compromiso de construcción de viviendas de dos y tres dormitorios.

Los damnificados habrían aportado entre el 80 y el 95 por ciento del valor total de casas que se construyen en seco con un tiempo estipulado entre los dos y los tres meses.

Los damnificados Mónica Samudio, Adriana Cuello, Sonia Avilés, Gilda Mónica Alcázar y Nicolás Maidana están representados por el letrado Nicolás Corte quien afirmó que ya se presentó la denuncia en contra del propietario de la empresa "Durlock Jujuy Construcción en seco", Roberto Rubén Cazón, por el delito de estafa de acuerdo al expediente P 252757 presentado en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos.

"Resulta inadmisible como se aprovechó de la desesperación nuestra, quienes en estos momentos estamos en la calle, ya que no tenemos donde vivir como consecuencia de que no cumplió con lo pautado el empresario que nos sacó todo el dinero", afirmó Mónica Samudio.

Por su parte, Gilda Alcázar manifestó que "estamos en situación de calle por creer y considerar la promesa de esta persona que nos sacó el dinero, vendiéndonos ilusiones, lamentablemente hoy no contamos con los fondos para terminar lo que comenzó y que solamente llegó a completar un 40 por ciento del total de la obra".

Las obras inconclusas están atrasadas entre los cuatro meses y los quince meses, y la gente aportó casi el total del presupuesto en la creencia de que de esa manera él compraría los materiales necesarios y así se abaratarían los costos, según expresó el abogado Cortes.

Otros hechos

El defensor técnico de los damnificados hace referencia a que con fecha 18 de septiembre del 2020, la fiscalía especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública a través del Boletín Oficial es citado a presentarse en la mencionada sede judicial como consecuencia de no poder dar con el paradero de Roberto Rubén Cazón, sobre quien pesa una denuncia por estafa con fecha 14 de mayo del 2020.

Agrega el abogado que "de acuerdo a las actuaciones practicadas por la Delegación Fiscal de Investigaciones Complejas, Brigada de Investigaciones de la capital, surge el desconocimiento del actual domicilio y paradero del imputado Cazón con último lugar de residencia un domicilio sobre avenida Almirante Brown. Utilizando los mismos artilugios y modus operandi de otros estafadores, Roberto Rubén Cazón a través de una certificación notarial les daba validez a las firmas que se estampaban en el contrato".