¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos por haber abusado de una menor

Tres sujetos abusaron de una menor de edad días pasados. Dos fueron detenidos y alojados en la Seccional 17º. Los hombres están imputados por "abuso sexual doblemente agravado y violencia de género".

Miércoles, 07 de abril de 2021 01:02

En esta zona norte de la provincia de Jujuy, no hay antecedentes de una violación grupal, al conocerse la información hubo indignación en la comunidad puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esta zona norte de la provincia de Jujuy, no hay antecedentes de una violación grupal, al conocerse la información hubo indignación en la comunidad puneña.

Los hechos se remontan al jueves de Semana Santa, aunque pese al hermetismo de la causa durante la jornada de este martes, la Policía confirmó a El Tribuno de Jujuy sobre el aberrante hecho.

Según pudo saber nuestro medio, cuatro personas, entre ellas una menor de edad, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una camioneta Toyota Hilux, todo comenzó en un sector del barrio 9 de Julio de La Quiaca.

Luego todos los protagonistas se dirigieron hacia las afueras de ciudad, al lugar conocido como "El mirador", distante a unos tres kilómetros del ejido urbano, a ese sitio se accede a través de la ruta provincial Nº 5.

En ese ínterin, los tres hombres abusaron de la menor hasta que perdió el conocimiento, después de someterla en reiteradas oportunidades la abandonaron en inmediaciones de la avenida Circunvalación.

Esa arteria colinda con la ciudad de Villazón, si bien cuenta con iluminación en algunos horarios nadie transita por ese sector norte de la fronteriza ciudad de La Quiaca.

Según fuentes policiales, los uniformados fueron alertados por un llamado anónimo al teléfono de emergencia 911, inmediatamente una comisión de efectivos policiales pertenecientes a la Seccional 17º se constituyó en el lugar.

Donde constataron que efectivamente había una joven, quien primeramente relató a los policías que "se encontraba con amigos compartiendo bebidas alcohólicas y los sujetos aprovecharon esa situación para abusar sexualmente de ella".

Después la adolescente menor de edad fue trasladada hasta el hospital regional "Jorge Uro", donde actualmente está internada en observación y recibe contención psicológica.

La denuncia fue radicada en primera instancia en la comisaría local, luego diligenciada a la Brigada de Investigaciones de esta ciudad norteña.

Tras arduas investigaciones, detuvieron a dos hermanos de 25 y 26 años respectivamente, mientras un tercer involucrado está prófugo y hasta el cierre de esta edición no fue aprehendido.

Desde el juzgado interviniente caratularon el hecho como "abuso sexual doblemente agravado y violencia de género", los inculpados en las próximas horas serán trasladados a la capital jujeña para conocer causa de imputación.