¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Así se vivió y celebró el centenario de la Escuela Normal de Humahuaca

El establecimiento educativo emplazado en la Quebrada, cumplió 100 años y lo celebró a lo grande.

Miércoles, 07 de abril de 2021 12:31

Con el acto protocolar, que contó con presencia de diferentes autoridades tanto locales como provinciales, continúan los festejos por el centenario de la Escuela Normal "República de Bolivia" en la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el acto protocolar, que contó con presencia de diferentes autoridades tanto locales como provinciales, continúan los festejos por el centenario de la Escuela Normal "República de Bolivia" en la ciudad de Humahuaca.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Armando Rivarola y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, entre otras autoridades, estuvieron al frente del acto que tuvo lugar en el mítico establecimiento.

Diputado Rubén Armando Rivarola.

La intendenta, Karina Paniagua, expresó sobre los festejos que se trata de una "escuela emblemática, no solamente de Humahuaca, sino también de la región. Formadora de docentes, formadora de muchos profesionales que se trasladaron a diferentes puntos del país y afuera. Ellos hoy, también, festejan a la distancia este nuevo aniversario, el haber pasado y transitado por nuestras aulas. Donde forjaron experiencia y dejaron sus vivencias, donde además pudieron recibirse y hoy se pueden desempeñar en otros lugares. Esta es una escuela que está llena de historias, de trascendencias. Es una escuela que albergó muchísima gente. Y que muchos de ellos tampoco ya están, pero es merecedor poder recordarlos. Y por supuesto felicitar a quienes hoy forman parte del establecimiento. A los directivos, personal docente y a los alumnos que aún hoy transitan por estas aulas. Felicitarlos a todos ellos en este día, en homenaje al centenario de este establecimiento.

Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca.

La jefa comunal, además dejó un agradecimiento para "el Ministerio de Educación de Nación para que nos mandó el aporte económico de 400 mil pesos para la escuela y los festejos de la escuela" y muy especial "a la legislatura de la provincia, al vicepresidente segundo Rubén Rivarola, quien también estuvo presente y colaborando con la institución. A los diputados que formaron parte de esta declaración, de este monumento ahora nacional de la Escuela Normal".