¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River fue más y dejó en el camino al "decano"

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso a Atlético Tucumán por dos a uno, aunque se terminó complicando al final. En los octavos se verá las caras con su eterno rival, Boca Juniors, duelo que genera una enorme expectativa en el ambiente.

Miércoles, 07 de abril de 2021 22:20

Noche soñada para los hinchas de River Plate. Su equipo se "amigó" con la red y de esta manera venció a Atlético Tucumán por dos a uno, clasificando a los octavos de final de la Copa Argentina, el certamen más federal del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noche soñada para los hinchas de River Plate. Su equipo se "amigó" con la red y de esta manera venció a Atlético Tucumán por dos a uno, clasificando a los octavos de final de la Copa Argentina, el certamen más federal del fútbol argentino.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y fue arbitrado por Ariel Penel.

En la próxima etapa del torneo, el conjunto de Marcelo Gallardo se verá las caras con Boca Juniors, reeditando un superclásico que promete emociones por doquier.

A los 11 minutos de comenzar el encuentro, el juvenil Girotti abrió la cuenta, al aprovechar un quedo de los centrales "decanos" e ingresar por el medio del área para inflar al red. Nada pudo hacer el arquero Lucchetti.

Atlético sintió el golpe, pero después de un córner Vergini -de taco- casi logró la igualdad.

El "millonario" capitalizó al máximo su segunda llegada, Montiel avanzó por derecha a pura velocidad, tiró un centro atrás y nuevamente Girotti definió sin mayores complicaciones.

El dos a cero pareció liquidar la historia. Es que los tucumanos no supieron cómo llegar con peligro ante un rival que siempre se caracteriza por atacar, sello "made in Gallardo".

Durante el segundo tiempo, Atlético Tucumán adelantó las líneas sabiendo que debía alcanzar el descuento en los primeros minutos para tener chances de igualar. Recién a los 20’, tras un córner, Heredia descontó al quedar solo frente a Armani.

Con el primer objetivo conseguido, el cuadro de Omar de Felippe se fue al ataque.

No tuvo claridad en los últimos metros, pero igualmente se las ingenió para complicar al fondo de River y de no ser una intervención de Armani ante Toledo hubiese llegado el empate, premio exagerado por cierto.

A River le faltó la estocada final en los intentos de contragolpes para no terminar sufriendo.

El "decano", a puro corazón, atacó como pudo.

Los últimos minutos fueron de "ida y vuelta", pero el destino no quiso que el marcador se moviera. Lucchetti se lució en la última jugada, cerrando así el emocionante partido.

 

Temas de la nota