¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Educación gratuita brinda igualdad a las personas"

El diputado Rivarola estuvo en los actos, y adelantó que presentó un proyecto para otra escuela en la localidad.

Jueves, 08 de abril de 2021 01:03

El presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, diputado provincial Rubén Armando Rivarola, acompañó a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, y al director de la Escuela Normal "República de Bolivia", Hilario Castro, en la celebración del centésimo aniversario de ese establecimiento quebradeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, diputado provincial Rubén Armando Rivarola, acompañó a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, y al director de la Escuela Normal "República de Bolivia", Hilario Castro, en la celebración del centésimo aniversario de ese establecimiento quebradeño.

En el acto hubo una bendición a cargo del obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Florencio Félix Paredes Cruz.

El legislador estuvo acompañado por los diputados Alfredo Gerry, Mariela Ferreyra, Fernando Posadas y Jorge Rodrígues, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, entre otros referentes del justicialismo jujeño.

Rivarola destacó la organización de los actos por parte de los directivos, docentes, alumnos y egresados de ese establecimiento quebradeño, y sostuvo: "hoy festejamos junto a la Escuela Normal Superior ‘República de Bolivia‘ de la ciudad de Humahuaca. Que un establecimiento educativo celebre 100 años es un orgullo para la provincia, para todos los jujeños y para la educación".

Además, el legislador reconoció la labor que cumplen los docentes de toda la provincia y en especial en escuelas del interior. "Es importante mencionar que este establecimiento es un símbolo trascendental para nuestro Jujuy, de aquí egresaron muchos docentes que formaron a muchas generaciones de alumnos de la región, es una gran alegría participar de los 100 años de lo que es un ejemplo de la enseñanza gratuita en nuestra provincia", subrayó el titular del PJ jujeño.

Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia de la educación como pilar fundamental para el progreso y resaltó: "siempre vamos a trabajar para que nuestros niños y jóvenes tengan educación gratuita y de calidad, es una manera de brindarles las mismas posibilidades futuras a todos por igual. Hay que remarcar que la educación fue y será siempre la base para brindar igualdad entre las personas", y recalcó: "gracias a nuestro General Juan Domingo Perón hay también universidades que son gratuitas, laicas y de calidad, para que los jóvenes hagan realidad sus proyectos y puedan forjar el desarrollo de la comunidad", indicó el vicepresidente segundo de la Legislatura jujeña.

Para finalizar, el diputado Rivarola remarcó que es necesario analizar la posibilidad de hacer otra escuela en la localidad de Humahuaca. "En la actualidad asisten a la Normal 2 mil alumnos, desde las 7 hasta las 23. Me parece sumamente imprescindible otro establecimiento para comodidad de nuestros jóvenes". Y agregó: "hoy en representación de mis compañeros hice entrega del proyecto para dar solución a esta problemática, avalado por 44 diputados. A veces los celos políticos hacen que no se pueda concretar, pero en esta oportunidad estoy seguro que se va a cumplir porque es por el bien común de todos los ciudadanos de Humahuaca", concluyó.

La Normal humahuaqueña desde 1967 se encuentra adherida al plan de la Uneco de Educación para la Comprensión Internacional y la Paz. Es el primer establecimiento de nivel medio creado en el interior de la provincia, y de sus aulas egresaron los maestros que cumplieron con su misión de educar en las zonas de Quebrada y Puna.